INDY 500

'Racer': Honda veta el acuerdo entre Alonso y Andretti

La revista americana indica que Honda Japón no ha dado el visto bueno al acuerdo cerrado que ya existe entre equipo y el piloto español.

'Racer': Honda veta el acuerdo entre Alonso y Andretti
DIARIO AS DIARIO AS

En pleno Dakar Fernando Alonso indicó que uno de sus grandes retos para 2020 era volver a las 500 Millas de Indianápolis para poder completar la perseguida ‘Triple Corona’. “Intentaré cerrar todos los flecos que queden por cerrar, hacer test e intentar ganar esa carrera”, decía el asturiano en Arabia. Esos flecos apuntaban a cerrar su acuerdo con Andretti, uno de los mejores equipos de la Indy, para correr en el óvalo bajo su organización y propulsado por Honda.

Según la información que publicó AS el acuerdo entre piloto y equipo está cerrado. Y ahora, en EE UU, y concretamente desde la revista Racer apuntan a que Honda Japón ha vetado esa unión para que el español pilote un coche con uno de sus motores en la mítica prueba. Según la publicación, los contactos entre Andretti y la casa madre nipona están parados y el equipo americano no recibe respuesta a las llamadas que hacen a Japón. La información que maneja la revista americana indica que Honda Performance Development (EE UU) y Andretti buscan el visto bueno de Tokio, algo que según lo publicado no ha sucedido.

De confirmarse la noticia habrá que ver si Andretti puede llegar a algún acuerdo con Chevrolet o el asturiano encuentra otra solución para poder correr las 500 Millas. Fernando Alonso se estrenó en Indianápolis con un motor Honda, luchando hasta el final de la carrera, cuando una avería le obligó a retirarse. El año pasado con McLaren motorizado por Chevrolet, el asturiano no logró clasificarse para la carrera.