MOTOGP

¿Por qué el mercado de fichajes de MotoGP va a arder este año?

La renovación de Maverick Viñales y el ascenso de Fabio Quartararo son sólo los primeros movimientos que ocurrirán en una temporada que se intuye apasionante.

¿Por qué el mercado de fichajes de MotoGP va a arder este año?
@MotoGP

Martes 28 de enero. "Maverick renueva con Yamaha dos temporadas más". Miércoles 29 de enero: "Quartararo ficha por Yamaha para 2021 y Rossi decidirá a mitad de temporada". Jueves 30 de enero: "Lorenzo regresa a Yamaha para ayudarles a ganar MotoGP". En tan sólo tres días, Yamaha no sólo ha dejado claro su plan de futuro en el Mundial de MotoGP, sino que ha encendido un mercado que se espera que vaya subiendo de temperatura a lo largo de la temporada.

¿La razón para pensar esta hipótesis? Que analizando la parrilla de la máxima categoría del motociclismo, únicamente Tito Rabat, Maverick Viñales y Fabio Quartararo, por los movimientos anteriormente citados, tienen asegurados un manillar para el próximo año. Es decir: el 86,36% de los pilotos que correrán en 2020 terminan su contrato el próximo 31 de diciembre. 

En este contexto, sobresale por encima del resto un nombre: Marc Márquez. El octocampeón, que se encuentra en pleno proceso de recuperación tras operarse su hombro derecho a finales de noviembre para curar la subluxación que llevaba arrastrando en esta parte del cuerpo desde finales de octubre, ha mantenido ya algunas conversaciones con Honda para ampliar su binomio, pero todavía ambas partes no han alcanzado un acuerdo.

Unas negociaciones donde Ducati se mantiene a la expectativa. Desde Borgo Panigale no ocultan su interés en fichar a Márquez para impulsar el rendimiento de la Desmosedici, quizá porque el español es su última gran baza tras las negativas de Maverick y Quartararo de unirse al proyecto de Gigi Dall'Igna y que Andrea Dovizioso cumplirá 34 años el próximo 23 de marzo.

Otros de los aspectos interesantes a resolver que existen en el mercado es conocer el futuro de Valentino Rossi o averiguar si Joan Mir y Álex Rins cierran su renovación con Suzuki por dos años más'Il Doctore' tiene que valorar si aceptar la propuesta de la fábrica de Iwata de seguir corriendo en el equipo satélite Petronas o retirarse de la competición, aunque desde Italia apuntan que podría haber hablado recientemente con Aprilia. 

Parrilla del Mundial de MotoGP 2020

MONSTER ENERGY YAMAHA MOTOGP

Valentino Rossi (contrato hasta 2020)

Maverick Viñales (contrato hasta 2022)

DUCATI TEAM

Andrea Dovizioso (contrato hasta 2020)

Danilo Petrucci (contrato hasta 2020)

REPSOL HONDA TEAM

Marc Márquez (contrato hasta 2020)

Álex Márquez (contrato hasta 2020)

TEAM SUZUKI ECSTAR

Álex Rins (contrato hasta 2020)

Joan Mir (contrato hasta 2020)

RED BULL KTM FACTORY RACING

Pol Espargaró (contrato hasta 2020)

Brad Binder (contrato hasta 2020)

APRILIA RACING TEAM GRESINI

Aleix Espargaró (contrato hasta 2020)

Andrea Iannone (contrato hasta 2020)

RED BULL KTM TECH 3

Miguel Oliveira (contrato hasta 2020)

Iker Lecuona (contrato hasta 2020)

LCR HONDA

Cal Crutchlow (contrato hasta 2020)

Taka Nakagami (contrato hasta 2020)

REALE AVINTIA DUCATI

Tito Rabat (contrato hasta 2021)

Johann Zarco (contrato hasta 2020)

PRAMAC DUCATI

Pecco Bagnaia (contrato hasta 2020)

Jack Miller (contrato hasta 2020)

PETRONAS YAMAHA SRT

Franco Morbidelli (contrato hasta 2020)

Fabio Quartararo (contrato hasta 2022. A partir de 2021 pilotará para Monster Energy Yamaha)