SBK

Honda tiene trabajo con la moto de Bautista y Haslam

Finalizados los primeros test de pretemporada del Mundial de SBK ambos pilotos reconocen que en la fábrica todavía hay un gran camino que recorrer.

Honda tiene trabajo con la moto de Bautista y Haslam
HRC

Tras las primeras cuatro jornadas de test públicos del Mundial de Superbike 2020, en Honda ya pueden sacar conclusiones de cómo se encuentra su renovado proyecto con Álvaro Bautista y Leon Haslam recién llegados para domar la  CBR1000RR-R. Y el primer diagnóstico, atendiendo a las valoraciones de ambos pilotos, es que hay faena por delante.

Haslam es quien ha logrado con su programa de entrenamiento mejores resultados. En el último día de Portimao se quedó a 0.8 de la cabeza, una distancia que el británico no ve decisiva: "No dimos el paso adelante que dieron los demás con el neumático de calificación. En general, hemos tocado muchas cosas y probado una buena cantidad de ítems. Al final, mi tiempo tampoco estuvo mal", afirma el compañero de Bautista. "El trabajo desde ahora hasta los test de Australia es realmente importante. Tenemos mucho trabajo por hacer, no se trata sólo de afinar la moto. Estamos probando componentes fundamentales, haciendo pruebas cruciales, y eso es lo que ya nos ha acercado tanto a los otros".

En la misma línea se expresa Bautista, quien además lamenta que la climatología en Jerez no ayudara a completar un programa de pruebas más amplio para evolucionar su montura: "Perdimos las dos jornadas de Jerez por el mal tiempo, así que en Portimao hemos tenido que intentar recuperar el tiempo perdido y procurar hacer una base con la moto. Estamos viendo cosas que pueden funcionar y cogiendo muchos datos. Ahora tienen que trabajar en la fábrica para ver si podemos hacer alguna evolución de cara al próximo test en Australia antes de la primera carrera, y ver qué tenemos allí".