SUPERBIKE

La lluvia desluce el estreno de Bautista con Honda

El agua sobre el Circuito de Jerez dejó unos test descafeinados en los que el talaverano se fue al suelo, mientras que su compañero en Honda fue el más rápido. Rea no salió a pista.

La lluvia desluce el estreno de Bautista con Honda
worldsbk.com

Del primer día de test de Superbike de Jerez pocas conclusiones se pueden sacar. Un foco de interés estaba en el equipo HRC, la nueva escuadra de Álvaro Bautista para su segundo año en el Mundial de SBK, pero la lluvia dejó una jornada descafeinada. El talaverano, que ya había probado la Honda CBR1000RR-R en sesiones privadas, comenzó con incidente, ya que por la mañana sólo pudo completar cuatro vueltas al trazado andaluz antes de irse al suelo en la Curva Dry Sack, renombrada como Dani Pedrosa.

El subcampeón de la categoría en 2019 salió ileso de la caída, pero no volvió a salir a pista en todo la mañana. El delicado estado del asfalto a causa de la lluvia no invitaba a virguerías y el talaverano se quedó en el box, mientras que la sesión estaba protagonizada por caídas y banderas rojas: Razgatlioglu, Caricasulo y Chaz Davies, también sufrieron problemas en la primera mitad de la jornada.

Las buenas noticias para Bautista llegaron de la mano de su compañero en HRC, Leon Haslam, quien dominó sobre el agua con 1:59.317. A medida que la pista fue mejorando, se dejaron ver por la cabeza Loris Baz (Yamaha), Scott Redding (Ducati), Van der Mark (Yamaha) y el propio Haslam, con los cuatro en menos de un segundo.

Por la tarde volvió a llover con fuerza sobre Jerez, pero La CBR de Haslam volvió a ser la más rápida sobre el suelo un poco menos húmedo. Bautista regresó a la pista para completar 15 giros a 2.6 segundos de su compañero de equipo. Aún así el mal tiempo ha dejado un día deslucido y en los que los tiempos no pueden ser tomados demasiado en cuenta. Incluso algunos pilotos presentes en el test han optado por no salir, como fue el caso del pentacampeón Jonathan Rea.