SUPERBIKE

Bautista: "Aún no puedo ir al límite con la Honda"

El piloto español lamenta los días perdidos en Jerez a causa de la lluvia y dice sobre sus tiempos en Portimao, donde fue penúltimo: "No es una situación dramática".

Bautista: "Aún no puedo ir al límite con la Honda"
WorldSbk.com

El estreno de Álvaro Bautista al manillar de la Honda CBR1000RR-R del Mundial de Superbike levantó muchas expectativas. El subcampeón de la categoría en 2019 con Ducati cambió la fábrica de Borgo Panigale por la marca japonesa, desde donde se esfuerzan por recuperar protagonismo en las motos derivadas de la serie.

Pero de momento la hoja de ruta en HRC camina con unos resultados que quizá no estén a la altura del interés generado. Tampoco es algo que deba preocupar, ya que los test de pretemporada son precisamente eso, un banco de pruebas para tener todo a punto en el inicio del Mundial. Así lo explica Álvaro Bautista, quien lamenta el poco trabajo que pudieron realizar en las dos jornadas de Jerez y que además quita importancia a los tiempos del primer día en Portimao, donde se quedó a 2,4 segundos de la cabeza: "El potencial de la moto es fantástico, pero aún no hemos juntado todas las piezas correctamente. Hay cosas que me gustan y otras que hay que revisar. Es un trabajo agotador, que no te ayuda a ser más rápido. HRC llevó muchas piezas a Jerez, pero no pudimos probarlas allí debido al mal tiempo. Ahora lo más importante es decidir qué camino debemos tomar. A mí también me gustaría que todo estuviera bien, entrar y preocuparme por empujar con fuerza. Pero Honda es una mota nueva y es normal en esta etapa de desarrollo tener varias cosas que hacer".

El talaverano, a poco más de un mes de que comience el Mundial en Australia, tiene como él mismo reconoce mucho trabajo que hacer sobre la Honda, pero no se ve en una situación complicada, y más teniendo en cuenta que sólo es el principio de la pretemporada: "No es una situación dramática, pero por el momento todavía no estoy listo para llegar al límite. No sé cómo llegaremos a Australia".

El mismo argumentario expone el compañero del español en HRC, Leon Haslam: "Necesitaríamos 500 días para probar todo, así que ser buenos y seguir adelante. Este es un proyecto nuevo y hay que centrase en muchos aspectos para mejorar y llegar a Australia en las mejores condiciones".