SUPERBIKE

Rea se va de Jerez con el mejor tiempo de los test

No estaba previsto que el pentacampeón saliera a pista en el trazado andaluz, pero las mejoras de las condiciones animaron al norirlandés. Bautista completó 28 vueltas a 2,5 segundos.

Rea se va de Jerez con el mejor tiempo de los test
WorldSbk.com

La segunda jornada de los test de Jerez del Mundial de Superbike se cerró con Jonathan Rea (Kawasaki) al frente de la tabla de tiempos, con el turco Toprak Razgatlioglu (Yamaha) en segundo lugar y el británico Scott Redding (Ducati), tercero. Tres marcas diferentes en las tres primeras posiciones de una clasificación en la que la primera Honda, la de Leon Haslam, aparece en la sexta posición a 1,8 segundos de la cabeza.

A pesar de que el tiempo dio una pequeña tregua respecto a la jornada anterior, hay que seguir tomando los tiempos con la cautela que unos test de pretemporada exigen. La pista de Jerez fue mejorando con el paso de las horas y ello animó a Jonathan Rea a salir a probar. No estaba en los planes iniciales que el pentacampeón rodara, pero la mejoría de las condiciones que permitían rebajar los tiempos del día anterior, propiciaron que los pilotos y equipos aprovechasen para salir a correr y recopilar datos.

A mitad del día Razgatlioglu firmaba el mejor registro con 1:41.530, más de 11 segundos por debajo de la mejor referencia del lluvioso día de ayer. Y justo en ese momento, con el asfalto casi seco fue cuando salió a escena Jonathan Rea para en 19 vueltas dejar el reloj en 1:40.983. Con todos los participantes rebajando sus marcas la lluvia hizo acto de presencia y ahí se acabó el test, con todos los pilotos de vuelta a su box. 

Álvaro Bautista completó 28 vueltas, tras la que se situó a 2,5 segundos del líder y a 0,7 de su compañero en Honda Leon Haslam. El español centró parte de su programa en acumular kilómetros para recabar información y evitar caídas como la del día anterior.