NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Petrucci: "Lo que hace Marc Márquez no es natural"

El piloto de Ducati analiza la manera de pilotar del campeón del mundo en una entrevista con crash.net: "Ha cambiado la forma de ir sobre la moto".

Actualizado a
Petrucci: "Lo que hace Marc Márquez no es natural"
JEAN-FRANCOIS MONIERAFP

Marc Márquez es el piloto a batir de MotoGP. Sus seis títulos en la máxima categoría, cuatro de ellos de manera consecutiva, y la admiración que levanta entre aficionados y compañeros de parrilla así lo demuestran. El último en elogiar las cualidades del piloto de Honda ha sido Danilo Petrucci, quien asegura en una entrevista con crash.net que lo que hace el de Cerverá sobre la RC213V no es muy común. Así lo explica: "He leído muchas cosas sobre Kenny Roberts, quien fue el primero en tocar el suelo con la rodilla, tratando de hacer otra forma de correr en moto. Y Marc hace lo mismo. Realmente ha cambiado la forma de pilotar".

Lo que más llama la atención al piloto oficial de Ducati es la capacidad que tiene Márquez para salvar situaciones que parecen perdidas, logrando levantar la moto en el último momento evitando así daños mayores. "Su cuerpo siempre está más cerca del suelo en comparación con los otros pilotos", respondió el italiano, que además, añade: "He visto muchas imágenes de él tratando de salvar la moto y es capaz de hacerlo solo porque cuando comienza a inclinar, realmente se convierte en una 'pieza' de la moto. Siempre es el primero en tocar el suelo con el codo y la rodilla en comparación con los otros pilotos".

Por eso dice el italiano que lo que hace el de Cervera es realmente complicado y muy difícil de imitar. "Puedes intentar hacer lo que hace él, pero no es natural. Cuando estás empujando tus límites, a veces sientes que la moto se va a estrellar y no puedes hacer nada porque cuando intentas salvarlo ya has perdido la la dirección de la moto".

Para finalizar, Petrucci indica que esa capacidad de corregir posibles caídas es una de las muchas claves que le han llevado a Márquez a dominar la parrilla de MotoGP: "¿Cuántas veces se estrellaría si no lograr salvar la moto? Tal vez no habría ganado el título. Es increíble cuántas acciones de ese tipo hizo".