Laia Sanz: "Este Dakar va más de no fallar que de grandes días"
La catalana de Gas Gas habla con AS tras un estreno en Arabia en el que había "mucho más a perder que a ganar". No tuvo graves problemas, por eso está contenta.
Laia Sanz lo tiene claro: "De lo que se trata en este Dakar tan largo, más que de hacer grandes días, es de no fallar mucho y de que la etapa que te vaya muy mal no estés muy atrás". Y eso es lo que aplicó a la perfección en la primera etapa de Yeda a Al Wajh a la que llegaba con "buenas sensaciones" y de la que salió con un 20º puesto. "Era un día con mucho más a perder que a ganar, así que estoy contenta con el resultado, lo esperaba peor con el ritmo que he llevado", reconoce la piloto de Gas Gas a AS.
¿Por qué era un día para perder? Por dos cosas, porque se encontró "mucho polvo al principio" y porque "luego empezaron a llegar los pilotos top" y eso hizo que ralentizase el ritmo. Y a eso hay que sumar el reto de la navegación, algo que veía con buenos ojos antes de empezar para "tener más opciones de luchar con los más rápidos": "Me la esperaba peor, nos avisaron tanto que incluso creo que me he dormido un poco en el ritmo porque iba muy pendiente de ella, pero al final fue bien porque iba muy concentrada".
Y, con todo, disfrutó la etapa: "Me gustó mucho, ojalá sea un aperitivo de lo que nos espera porque ha habido un poco de todo". Lo primero que le espera es la supermaratón de los dos próximos días. "Intentaremos que no le pase nada a la moto porque solo teniendo diez minutos, si le ocurre algo grave, no hay forma de arreglarlo. Habrá que ser prudente", dice al respecto, porque no quiere que nada se interponga entre ella y su gran objetivo, "acabar feliz", y eso se traduciría en el "diez de diez", pleno de dakares acabados. ¡A por él!