MOTOGP VS FÓRMULA 1

Así fue el reto de Cheste: Rossi ganó a Hamilton

'Sky Sports F1' asegura que 'Il Doctore' se quedó a tan sólo un segundo y medio del británico, mientras que la desventaja de Lewis con respecto al italiano fue de cuatro segundos.

Así fue el reto de Cheste: Rossi ganó a Hamilton
Monster Energy

Un verdadero maestro y muy meticuloso. De esta manera ha definido, y elogiado, James Vowles, director de estrategia de Mercedes, la actuación que Valentino Rossi ejecutó al volante del W08 el pasado 9 de diciembre con motivo del intercambio de monturas organizado por 'Monster' que llevó a cabo junto a Lewis Hamilton en el Circuit Ricardo Tormo.

¿El fundamento de esta alabanza? A pesar de que no se han publicado los tiempos oficiales que inscribieron Hamilton y Rossi en Cheste, 'Sky Sports F1' asegura que 'Il Doctore' marcó un tiempo tan sólo un segundo y medio más lento que el registrado por el hexacampeón de Fórmula 1, mientras que el piloto de Stevenage, que sufrió un pequeño trompo a lomos de la M1, se quedó a cuatro segundos del crono conseguido por el hexacampeón de MotoGP, si bien cabe puntualizar que la vuelta con una moto es más larga en comparación con un coche. Por ejemplo, Michael Schumacher giróen este mismo trazado hace doce años, cinco segundos más lento que Casey Stoner al manillar de la GP7 ganadora del australiano.

"Valentino primero consiguió llevar el coche a donde quería que estuviera en la pista y controlarlo, y luego frenó intuitivamente más tarde llevando más velocidad a las curvas, casi como me imagino que hace con la MotoGP. Es muy impresionante de ver", amplía Vowles que apunta las curvas de alta velocidad como el principal punto de desigualdad frente a Lewis Hamilton: "Fue progresivamente encontrando rendimiento. A lo largo del día, tuvo varias áreas de fortaleza. En las curvas de baja velocidad, así como la salida hacia la recta de meta, estuvo muy bien. Donde estaba un poco detrás de Lewis, y no me sorprende demasiado, es en las curvas de alta velocidad".

Así mismo, Lin Jarvis, director de Yamaha, asegura estar impresionado por el desempeño de Lewis Hamilton a lomos de la M1, ya que muy pocos pilotos, campeones en alguna disciplina del automovilismo, pueden salir orgullosos de su competitividad con una MotoGP: "Me impresionó mucho el desempeño de Lewis porque, ¿cuántos campeones de coches podrían venir aquí y tomar un M1, salir y estar orgullosos?. Las técnicas a la hora de conducir un coche o una MotoGP son muy diferentes, pero obviamente el conjunto de habilidades humanas que se requieren para poder lidiar con las carreras, la velocidad, las reacciones... Son comunes, por lo que es fantástico verlo".

"Si Bottas quisiese correr con Viñales con la M1, ¡a mí me parece bien! Haríamos dos parejas, Hamilton-Rossi en Fórmula 1 y Viñales-Bottas en MotoGP", fue la broma que realizó Valentino Rossi durante la disputa de las 12 Horas de Golfo. En caso de realizarse, a buen seguro que sería una de las bombas más relevantes en la historia del deporte.