Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

500 MILLAS

Alonso correrá Indy este año

El asturiano volverá a intentar el reto de las 500 Millas de Indianápolis y también podría disputar otras pruebas del campeonato estadounidense.

Alonso correrá Indy este año
DIARIO AS

Mientras se le empieza a pintar la cara del color de las dunas, Fernando Alonso sigue pensando en monoplazas, en desafíos no olvidados para ser el más grande de siempre. Y lo volverá a intentar. Hace poco el asturiano explicó que, pese al Dakar, su gran reto del año sería ganar las 500 Millas de Indianápolis, pero que aún no tenía claro si iba a poder correr ni cómo, pues bien desde As les podemos confirmar que el asturiano estará en el ovalo el próximo 24 de mayo y previsiblemente lo hará con McLaren, aunque este extremo no es oficial, porque tiene otras ofertas.

En realidad el asturiano tendrá antes que participar en las jornadas de practicas los días 12, 13 y 14 de mayo y en las sesiones clasificatorias, 16 y 17, para poder estar presente el día de la carrera, algo que no consiguió el pasado año. Sin embargo en esta ocasión explicó que no iría si no tenía las suficientes garantías para poder ser competitivo y si ha dado el paso de participar queremos suponer que será porque tiene un coche para poder serlo.

Recordemos que hasta ahora la historia de Alonso en Indianápolis es la de un contraste extremo. En su primera participación deslumbró con una carrera espectacular en la que llegó a ir líder destacado, fue nombrado debutante del año y luchaba por la victoria hasta la rotura del motor Honda de su coche, un Andretti pintado de naranja McLaren. Sin embargo el pasado año dentro del proyecto de la escudería británica no pudo clasificarse para la prueba con un coche a medio terminar con el apoyo del equipo Carlin.

Alonso, después de ganar dos veces en Mónaco (2006 y 2007 con Renault y McLaren) y de hacerlo en las dos últimas ediciones de las 24 Horas de Le Mans (2018 y 2019) sigue empeñado en hacerse con la Triple Corona, como ya hiciera Graham Hill, y en posicionarse como el piloto más completo del automovilismo moderno, en agrandar su ya enorme prestigio. 

Para conseguirlo en esta ocasión es posible que dispute otras pruebas dentro del campeonato Indy e incluso se habla de toda la temporada, aunque en McLaren, asociado esta vez con el equipo Arrow Schmidt que, casualmente, ha cambiado para esta temporada del motor Honda a Chevrolet, ya cuenta con los pilotos Patricio O'Ward y Oliver Askew, pero sin duda habría un tercer coche para Alonso en Indianápolis y veremos si para otras carreras y cuantas.

Sin embargo el asturiano también tiene una muy buena oferta de Andretti para subirse en uno de sus coches cuando y cómo quiera, aunque tenga otros pilotos ya confirmados. Y es que Alonso es un piloto al que cualquier jefe de equipo quiere tener en su monoplaza y en Estados Unidos ya es una leyenda. En el horizonte un posible regreso a la F1, nos habían contado que pudo volver ya el pasado año, sustituyendo a Vettel en Ferrari y con el alemán de regreso a Red Bull cuando bajaron a Gasly del coche energético, pero fuentes mejor informadas descartaron que se produjese esa operación. Ya ven, a veces la realidad te estropea una buena noticia… Parece.