NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA E | LA INTRAHISTORIA

Marketing 3.0: la FE 'recluta' público joven y femenino

'BTS', banda de música de K-pop surcoreana que arrasa entre las adolescentes del mundo, se convierte en embajador global del certamen eléctrico de la FIA.

Actualizado a
RM, Jin, SUGA, j-hope, Jimin, V y Jung Kook, los integrantes de BTS con el monoplaza de la Fórmula E.
Park / Fórmula E

"BTS se asocia a la Fórmula E y se convierte en embajador global del campeonato para inspirar a las nuevas generaciones, promover los beneficios de los vehículos eléctricos y que millones de sus seguidores abracen la energía limpia y se arroje luz sobre cuestiones sociales como la contaminación del aire y cambio climático", asegura el comunicado que anuncia la unión entre el certamen eléctrico de la FIA y BTS. Quizá la mayoría de lectores no sepan quién son, algo que también le ha ocurrido al que firma este texto, pero poner BTS en 'google' despeja todas sobre la nueva lección magistral de marketing que da la Fórmula E.

BTS es una banda de K-pop surcoreana que directamente arrasa entre los jóvenes a nivel mundial y, especialmente, entre las chicas, que forman un auténtico ejército en las redes llamado 'ARMY'. . ¿Adolescentes y mujeres? Sí, exacto, el target combinado más inaccesible hasta ahora para las carreras de automovilismo, como por ejemplo la F1. La 'boy band' asiática, cuyo nombre es 'Bangtan Sonyeondan' y se traduce como 'Boy Scouts a prueba de balas', está formada por siete jóvenes que, además de 23 millones de seguidores en 'Twitter' y 22 en 'Instagram' cuentan con proezas como el récord histórico de visitas en 'Youtube' en las primeras 24 horas de un vídeo con 43 millones de reproducciones o ser el primer grupo desde los 'Beatles' en colocar tres singles como número 1 en la lista 'Billboard' en un mismo año.

¿Más datos? En 2019 llevan tres mil millones de descargas, han leído bien, en 'Spotify' repartidas en 79 países y el pasado año' Time' los eligió como los "líderes mundiales de la nueva generación". Hablar de patrocinadores o relevancia publicitaria no es necesario. Simplemente arrasan. Otros dos ejemplo de su influencia: nada más comunicarse su vinculación con la Fórmula E, KBS la emisora pública nacional de Corea del Sur anunció que transmitirá la carrera de Seúl (3 de mayo) en directo, y en apenas 15 horas el tuit de la cuenta oficial de la Fórmula E lleva 70.000 retuits y 130.000 me gusta.