FÓRMULA E

Di Grassi y la FE predican con el ejemplo en su lucha climática

El piloto brasileño de Audi y el campeonato eléctrico de la FIA han rodado un documental en Nueva Delhi para concienciar en la lucha por un aire más limpio.

Di Grassi y la FE predican con el ejemplo en su lucha climática
Nick Birtwistle (Audi)
Formula E Coche Formula E

Nueva Delhi es una de las ciudades con peor calidad de aire entre las megaciudades del mundo y por eso Lucas di Grassi, piloto de Audi en la Fórmula E y embajador de la ONU, ha viajado a la capital de la India, junto al certamen eléctrico de la FIA, para rodar un documental de media hora que aporta datos reales y concienciación a la lucha por un mundo más limpio con mejor calidad del aire. El brasileño, expiloto de Virgin en F1 y campeón de la tercera temporada de la Fórmula E ha hablado con residentes afectados para conocer de primera mano la situación.

El cambio climático es un tema que Di Grassi tiene muy presente en su día a día y que conoce de primera mano ya que es originario de Sao Paulo, otra gran ciudad con mucha polución. "El viaje me abrió los ojos porque vi de primera mano lo graves que pueden ser los efectos inmediatos de la contaminación del aire en las personas. Puede que haya aprendido más durante estos días que en todos mis viajes anteriores alrededor del mundo. Es nuestro deber hacer algo. Comprendí que los desafíos son mucho mayores y sobre todo más complejos de lo que pensamos. No hay una sola causa. Es por eso que la lucha por el aire limpio y el desarrollo económico de un país deben ir de la mano”, asegura Di Grassi.

El brasileño, que está disputando la sexta temporada del campeonato eléctrico, está orgulloso de formar parte de este certamen: "Estas experiencias no hubieran sido posibles sin la Fórmula E. Es la única serie, en este caso en colaboración con las Naciones Unidas, que enfoca la atención pública en los problemas de nuestro tiempo. Este documental es un ejemplo perfecto. La electrificación de la movilidad juega un papel clave en la batalla contra la contaminación del aire. Es por eso que impulsamos este desarrollo y comercialización de estas tecnologías juntos”. El enlace del documental es: https://www.youtube.com/watch?v=mNZIdHhdQs8&feature=youtu.be