NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Maverick se prepara para atacar

El de Yamaha se muda a Qatar para mejorar su entrenamiento y pelar por un título que su nuevo ingeniero de pista, Esteban García, ya le ve capaz de conquistar.

Actualizado a
Maverick Viñales en la recta de meta de Qatar para la carrera de 2019.
KARIM JAAFAR

Maverick ha sustituido el invierno de Andorra por el calor del desierto. El piloto de Yamaha se ha mudado a Qatar y afronta una pretemporada diferente que, sin embargo, mantiene el objetivo de siempre: ser lo más competitivo posible ante la llegada del nuevo curso. 2020 será para el de Roses un año clave si quiere continuar formando parte del proyecto de los diapasones y además, después de haber firmado su mejor temporada en MotoGP cerrando el año en la tercera plaza, Viñales quiere seguir progresando hasta formar parte del selecto club de pilotos que pueden aspirar al título hasta las últimas carreras del calendario.

¿Qué le falta para poder conseguirlo? "Dar un paso más grande", asegura en la web del circuito de Losail, donde trabajará durante el invierno: "En la celebración del GP de Qatar, vi las instalaciones de la Academia de Qatar Motorsports y me abrieron la puerta para usar estas instalaciones cuando quisiera". Entonces surgió la idea de poder entrenar con la moto de forma asidua mientras que en Andorra debía renunciar a menudo a ello por la meteorología y tomó la decisión de un cambio "increíblemente bueno" para "dar un paso adelante física y mentalmente".

Maverick ha confesado en más de una ocasión que la mente es uno de sus puntos débiles y para salir todavía más fortalecido trabajará también junto a otros pilotos: "Podré entrenarme con los monitores de la Academy. Son fantásticos, algunos de ellos han corrido en el Mundial y son pilotos expertos que me ayudarán. Necesito gente que me presione y es algo que conseguirán". Seguirá midiéndose a rivales para continuar mejorando y mientras que el de Roses cumplirá con su parte del contrato, espera que Yamaha también haga lo propio sobre la pista: "Mi objetivo es tratar de tener una moto que me permita luchar por ganar las carreras, independientemente de largas rectas, rectas cortas, lluvia, condiciones de seco…".

Es en ese apartado donde reside la gran diferencia entre Maverick y el actual campeón, Márquez, según el ingeniero de pista del de Roses. Esteban García, que llegó en 2019 como relevo de Forcada, lo explica así en 'Motorsport': "Cuando oigo que Márquez, Márquez, Márquez… sé que es un gran piloto y lo hace muy bien, pero detrás tiene a un gran equipo. Le están dando todo lo que pide y evidentemente, así los resultados llegan". "Eso es lo que nosotros tenemos que buscar para el año que viene", asegura el nuevo hombre de confianza del 12, que ya ve a su piloto preparado para todo: "Su nivel de pilotaje está preparado para luchar por el título". ¿Qué falta? "Que cada uno, tanto equipo como piloto, de el cien por cien". Viñales ya va por el "doscientos"…