MOTOGP

El temor a Márquez impone la ley del silencio en Ducati

"¡No puedo decirlo, de lo contrario, Gigi Dall'Igna me mata!", ha asegurado, entre risas, Claudio Domenicali sobre las soluciones innovadoras que equipará la GP20.

El temor a Márquez impone la ley del silencio en Ducati
Ducati Motor

"Quien no arriesga no gana". Este parece ser el lema que se ha instaurado en la fábrica de Ducati con vistas al Mundial de MotoGP 2020, una temporada donde Andrea Dovizioso, Danilo Petrucci, Jack Miller y Francesco Bagnaia dispondrán del mismo material, la Desmosedici GP20, para intentar derrotar a Marc Márquez y Honda y poner punto y final a la larga sequía de 12 años sin ganar en la máxima categoría del motociclismo.

Un ambicioso proyecto que dio sus primeros avances en los test de Cheste y Jerez, donde Dovizioso y Miller destacaron que si bien todavía queda mucho trabajo por realizar este invierno en Borgo Panigale con vistas a los entrenamientos de Malasia y Qatar, el nuevo chasis y motor supone una mejora en comparación con la versión de este año. 

Preguntado por la evolución que está experimentando la nueva montura italiana en la fábrica ubicada a las afueras de Bolonia, Claudio Domenicali ha asegurado entre risas, durante su nombramiento como presidente de Motor Valley, que Gigi Dall'Igna le tiene prohibido hablar sobre las soluciones innovadoras que hayan podido hallar: "Ducati se está preparando para la próxima temporada de MotoGP como siempre, trabajando mucho. Varias cosas no funcionaron como nos hubiera gustado, pero nos enfrentamos a un campeón extraordinario como Marc Márquez, que es extremadamente difícil de vencer, aunque ya lo hemos hecho repetidamente. Sabemos que nuestra moto tiene algunas fortalezas y otras debilidades. Intentar hacer investigación tecnológica avanzada es parte del carácter de nuestra marca. MotoGP es el laboratorio de investigación más avanzado y todo lo que desarrollamos y experimentamos en MotoGP tiene una alta probabilidad de encontrar aplicaciones en el producto producido en masa. Para nosotros, es sobre todo una inversión tecnológica, por lo que hay un gran impulso en todos los ingenieros para mover el listón más alto y encontrar soluciones innovadoras. ¿Si lo veremos en la primera carrera? ¡No puedo decirlo, de lo contrario, Gigi Dall'Igna me mata! Sin embargo, nuestros ingenieros no sólo están comprometidos a mejorar las cosas que ya tenemos, sino a encontrar nuevas soluciones".

De igual modo, Domenicali no ha querido valorar los rumores que sitúan a Maverick Viñales en Ducati en el Mundial de MotoGP 2021: "Todos los equipos están hablando y varios ya se están moviendo. Hay varias consideraciones que hacer, pero no creo que sea hora de hablar de nombres todavía".