Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
EN JUEGO
Kirolbet Baskonia BAS

36

Joventut Badalona JOV

19

FINALIZADO
Movistar Estudiantes EST

67

Casademont Zaragoza ZAR

85

FINALIZADO
Monbus Obradoiro OBR

82

Coosur Real Betis BET

73

Liga Holandesa
EN JUEGO
Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

0

Heracles Heracles HCL

0

FINALIZADO
Vitesse Vitesse VIT

0

Feyenoord Feyenoord FEY

0

FINALIZADO
Groningen Groningen GRO

0

Utrecht Utrecht UTR

1

FINALIZADO
Waalwijk Waalwijk WAA

1

Heerenveen Heerenveen HEE

3

MOTOGP | TEST EN JEREZ

Maverick y Yamaha dan miedo: Márquez se lleva un gran susto

El catalán arrasó en la tabla de tiempos con un tiempo 0.754 mejor que el de Quartararo con otra M1. Marc se hizo daño en el hombro derecho tras caerse.

Maverick y Yamaha dan miedo: Márquez se lleva un gran susto
ALVARO RIVERO

Maverick Viñales sueña con ser campeón del mundo de MotoGP. Y sabe que los test de pretemporada son vitales para poner todo a punto para asaltar tan difícil reto. Por eso, el catalán de Yamaha se ha puesto manos a la obra y en la primera jornada de test en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto ha sacado todo el potencial para dominar completamente la jornada y firmar un 1:37.131... 0.754 mejor que el siguiente clasificado, el francés Quartararo, también con Yamaha. En su  caso la del equipo Petronas SRT.

Poderío de la firma de los diapasones que colocaron al italiano Morbidelli, compañero de box de Fabio, en la quinta plaza, justo por detrás del dúo de Suzuki, Mir y Rins, que destacaron en la tabla aunque lejos del tiempazo de Maverick, a 0.881 y 0.958 respectivamente.

Clasificación de la primera jornada de test.

Sexto aparece en la tabla Marc Márquez que se llevó el susto del día tras sufrir una fuerte caída en la que se le salió el hombro derecho y tiene una fuerte contusión en la espalda. El campeón pasó por el centro médico para que le colocaran el hombro y volvió a la acción aunque con algunos gestos de dolor. Hay que recordar que la pasada pretemporada fue operado del hombro izquierdo por continuas molestias y episodios habituales en los que con determinados gestos se le salía.

MOTOCICLISMO 19Marc Márquez se duele tras la caída.

Crutchlow, Pol Espargaró (que también se cayó sin consecuencias físicas, Petrucci y Dovizioso cerraron el top ten del día en el trazado andaluz. Álex Márquez debutó en el box del Repsol Honda y terminó 17º, a 2.282 de Maverick, y con 70 vueltas más de aprendizaje en la mochila. 

Álex Márquez, hoy en Jerez.

Del resto de españoles, Aleix Espargaró fue 12º, Tito Rabat 15º e Iker Lecuona (que también rodó por el suelo) acabó vigésimo. Dani Pedrosa no pudo salir a  pista como probador de KTM aquejado de una gastroenteritis. En la parte negativa destaca el 14º de Rossi, lejísimos de las Yamaha que dominaron el día. Nada menos que a 1.628 de Viñales. La última hora del test estuvo marcada por una lluvia que amenaza con mayor intensidad la actividad en pista de la segunda jornada.