España, de 10 en la Gala FIM
Nuestros representantes fueron los más numerosos en la cosecha de campeones del mundo de 2019 con una decena, cuatro por delante de Gran Bretaña y Francia.
El motociclismo español sigue de enhorabuena y la Gala de la FIM celebrada ayer en Mónaco fue el país más galardonado con diferencia. Nada menos que diez de nuestros pilotos recogieron sus once trofeos de campeones del mundo en el año que está cerca de terminar. Cuatro más que los siguientes en la general de países, Francia y Gran Bretaña. Además, España logró éxitos en tres especialidades muy diferentes: Velocidad, Trial y Motocross.
Toni Bou se llevó dos individuales y otro por equipos, trofeo que recogió al igual que el femenino el presidente de la RFME Manuel Casado, siendo el rey de la general. De los otros seis, cuatro fueron en velocidad: Marc Márquez, que no pudo asistir por estar convaleciente de su operación del hombro derecho y cuyo galardón recogió su padre Juliá, otro para su hermano Álex, Jeremy Alcoba, Manuel González y David Checa. El undécimo para el motocross con el galardón para Jorge Prado.