NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Marc Márquez, intervenido con éxito del hombro derecho

El campeón fue operado por los doctores Mir, Víctor Marlet y Teresa Marlet en una cirugía parecida a la de la articulación izquierda de 2018, aunque menos intrusiva.

Actualizado a
Marc Márquez en los test de Jerez.
ALVARO RIVERODIARIO AS

Marc Márquez fue operado ayer con éxito del hombro derecho en el Hospital Universitari Dexeus del Grupo Quironsalud de Barcelona. La cirugía, realizada por los doctores Xavier Mir, Víctor Marlet y Teresa Marlet, todos miembros de ICATME (instituto catalán de traumatología y medicina del deporte), resultó satisfactoria y el campeón de MotoGP recibirá el alta en un máximo de 48 horas. La intervención ha sido similar a la realizada en el hombro izquierdo a finales de 2018, aunque de naturaleza menos intrusiva.

El piloto del Repsol Honda se cayó en la primera jornada de test en el Circuito Jerez-Ángel Nieto con el resultado de una subluxación que se unía al daño que ya tenía, como reconoció él mismo, en la articulación tras la caída sufrida en la clasificación de Malasia mientras perseguía a Fabio Quartararo.

Márquez pudo completar las pruebas en la pista andaluza y de hecho marcó el mejor tiempo en la jornada final, segundo total tras Maverick Viñales y su Yamaha, pero como medida preventiva y para no repetir lo sucedido con el hombro izquierdo en 2018, que tantos quebraderos de cabeza le trajo, tomó la decisión de operarse tras consultarlo con los doctores. Una vez que abandone el hospital barcelonés iniciará la recuperación en Cervera y posteriormente el entrenamiento invernal para preparar y llegar en las mejores condiciones al test de pretemporada en Sepang del 7 al 9 de febrero.