Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

MOTOGP

Agostini: "Estaría feliz si Márquez supera mis 15 Mundiales"

El piloto italiano inauguró su museo en el que lucen sus motos míticas, cascos, trofeos... y aprovechó para analizar la situación de MotoGP: "Lorenzo es un gran campeón".

Agostini: "Estaría feliz si Márquez supera mis 15 Mundiales"
federmoto.it

Giacomo Agostini, el piloto de motociclismo con el palmarés más laureado de la historia, inauguró en Bérgamo un museo en el que expone todo lo relacionado con su increíble y casi inigualable carrera: cascos, trofeos, motos míticas como sus Yamaha o MV Agusta, monos... Y decimos casi inigualable carrera porque viene por detrás dos mitos de las dos ruedas que amenazan con romper sus récords. En primer lugar, Valentino Rossi está a ocho victorias de la marca de su compatriota (123), mientras que Márquez, está a 41. Pero siendo más joven que 'El Doctor', y viendo como domina MotoGP, el ilerdense podría alcanzar los 15 títulos de Agostini.

Y así lo ve el protagonista: "Me alegraría mucho por Marc y estaría feliz si me superase. Es muy joven, ya tiene ocho Mundiales y puede ganar 15". Además, preguntado sobre un hipotético cambio de equipo del octacampeón, el italiano se mostró convencido: "No tiene que demostrar nada". 

Sobre Rossi y su futuro Agostini dice: "No sé lo que hará. No sé sus intenciones, pero sólo depende de él". Lo que sí que tiene claro es que a las Yamaha "les falta velocidad para combatir a Márquez". También tuvo palabras para Jorge Lorenzo, ya que dijo que su último año no ha estado en consonancia con su carrera. " Lo que estaba haciendo, luchar por el último lugar, no era lo correcto ni para él ni para Honda. Es un disgusto que se retire siendo tan joven", 

Sobre su museo, Agostini destacó: "Tenía una increíble cantidad de trofeos y artículos de colección amontonados y durante mucho tiempo quise construir un museo y finalmente después de siete meses de trabajo aquí está. Una sala de trofeos dedicada a aquellos que quieren aprender sobre mi carrera y para todos los entusiastas de las motos y el deporte".