Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
Kirolbet Baskonia BAS

-

Joventut Badalona JOV

-

FINALIZADO
Movistar Estudiantes EST

67

Casademont Zaragoza ZAR

85

FINALIZADO
Monbus Obradoiro OBR

82

Coosur Real Betis BET

73

Liga Holandesa
EN JUEGO
Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

0

Heracles Heracles HCL

0

FINALIZADO
Vitesse Vitesse VIT

0

Feyenoord Feyenoord FEY

0

FINALIZADO
Waalwijk Waalwijk WAA

1

Heerenveen Heerenveen HEE

3

FINALIZADO
Groningen Groningen GRO

0

Utrecht Utrecht UTR

1

MOTOGP | TEST DE JEREZ (DÍA 2)

2020 anuncia emoción: Honda, Suzuki, Yamaha y Ducati en 0.16

Máxima igualdad hasta que llovió con Márquez, que apunta al quirófano para operarse del hombro, líder seguido por Rins, Mir, Viñales, Quartararo y Dovizioso

2020 anuncia emoción: Honda, Suzuki, Yamaha y Ducati en 0.16
ALVARO RIVERO DIARIO AS

Matinal corta, pero de calidad, y tarde lluviosa con poca actividad en el Circuito Jerez-Ángel Nieto. Los parches húmedos y el frío retrasaron el inicio de la segunda y definitiva jornada de test en el circuito andaluz y la lluvia frenó en seco la actividad al mediodía... que ya casi no se recuperó en toda la tarde. En el medio se vieron pocas vueltas de los 23 integrantes, pero muchas de ellas de calidad y que sirvieron para dar forma a la tabla de tiempos en la que la igualdad entre las marcas fue espectacular.

Únicamente 166 milésimas separaron al primero, Marc Márquez con la Honda, del sexto, Andrea Dovizioso con la Ducati. Entre ellos las dos Suzuki de Álex Rins y Joan Mir, y las dos Yamaha de Maverick Viñales y Fabio Quartararo. Y excepto el francés del Petronas, por sólo 88 milésimas, y Mack, muy lejos del estratosférico tiempo con el que arrasó en la jornada inicial, todos ellos mejoraron sus tiempos de ayer. 

Por detrás quedaron Morbidelli, Miller y Pol Espargaró, todos ellos a menos de medio segundo del vigente campeón que parecía mejor de la subluxación de hombro derecho sufrida en la sesión inicial aunque pasará revisión exhaustiva con el Dr. Mir y todo indica que en los próximos días pasará por el quirófano, incluso mañana mismo. Rossi, a 0.532, cerró el top ten, lo que reafirma la igualdad vista en la pista andaluza.

Del resto de españoles, Tito Rabat fue 14º, Aleix Espargaró acabó 15º, Álex Márquez 17º y el piloto que más vueltas dio con un total de 36 como Bradley Smith, Dani Pedrosa 18º y recuperado de su problema intestinal e Iker Lecuona 20º. La hora de la comida se alargó más de lo habitual para la mayoría ya que la lluvia se incrementó y aunque luego cesó, la pista estaba bastante mojada, la humedad era alta y el cielo estaba encapotado. Aún así, pilotos como Álex Márquez, Rins, Pol, Aleix, Binder, Smith, Lecuona, Morbidelli o Pirro sí decidieron salir.

Clasificación del segundo día de test en Jerez.

Ellos fueron la punta de lanza ya que el trabajo en mojado también es importante y más en el caso de Yamaha que está trabajando para ganar caballos. El motor es su obsesión ya que como aseguraba Maverick "estamos a diez kilómetros por hora de Ducati en la recta de Jerez". El primero... y el último en testar el nuevo motor adherido a la M1 en agua fue Valentino Rossi y durante escasas vueltas. Desde las 15:50 no hubo ninguna moto en pista y se decidió dar por finalizado el test minutos antes de las 17:00 horas. El invierno llega a MotoGP y las próximas pruebas no serán hasta el test de Sepang de febrero.