Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

RALLYS

Ogier: "Estoy deseando trabajar con una marca como Toyota"

El hexacampeón galo, tras la confirmación oficial de su fichaje, asegura: "Tommi Makinen es mi ídolo de infancia".

Ogier: "Estoy deseando trabajar con una marca como Toyota"
Toyota

Toyota ha confirmado la noticia adelantada por AS. Su alineación para la temporada 2020 estará compuesta por Sebastien Ogier, Elfyn Evans y Kalle Rovanpera. No por menos esperado, deja de ser una importante noticia para el Campeonato del Mundo de Rallys, que ya tiene dos equipos completados, el japonés y Hyundai, a falta de que Ford culmine la parrilla de salida del próximo año.

La estrella del equipo, Ogier, reconoce: "Definitivamente estoy muy emocionado de unirme a este equipo. Es otro nuevo desafío para mí y estoy deseando que empiece. Ya negociamos a finales de 2016, y aunque no logramos cerrarlo en ese momento, ahora estoy deseando comenzar a trabajar con una marca tan icónica como Toyota, así como con mi ídolo de la infancia, Tommi Mäkinen. El plan es conseguir éxitos juntos y tratar de recuperar el título. Es una formación interesante: conozco a Elfyn muy bien, ya que he trabajado con él antes y estoy seguro de que también puede aportar mucho al equipo, mientras que Kalle ya ha demostrado muchas cosas en los rallys, y tiene mucho talento. Estoy seguro de que progresará muy rápidamente. Los tres somos nuevos en el equipo, por lo que será difícil aprender el coche y todo, pero por supuesto haremos todo lo posible para rendir lo más rápido posible”.

Makinen, el director del equipo, por su parte, añade: "Estoy realmente satisfecho con la alineación de pilotos que hemos podido reunir para la próxima temporada. Creo que nos proporciona un gran equilibrio en nuestro equipo cara a conseguir más éxitos el próximo año y en el futuro. Sabemos lo fuerte que es Sébastien y todos estamos ansiosos por trabajar con él y Julien. Creo que poder atraer a un piloto con su historial dice mucho sobre lo que hemos logrado en tan poco tiempo con este equipo. Elfyn es un piloto que he estado observando durante algún tiempo. Hemos visto que puede tener la velocidad para ganar en casi cualquier superficie, pero también puede ser muy inteligente cuando es necesario y sumar buenos puntos. Conozco a Kalle desde que era muy joven y siempre ha quedado claro que tiene algo especial. Todavía tiene mucho que aprender, pero creo que está listo para este paso ahora. Quiero agradecer a Ott y Martin, Jari-Matti y Miikka, y Kris y Seb por todo lo que han hecho por nuestro equipo. Les deseo todo lo mejor para el futuro”.