NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WRC

Citroen deja el Mundial de Rallys

El equipo francés ha anunciado el final de su equipo en el Mundial tras decidir Sebastie Ogier cambiar de aires, posiblemente a Toyota.

Actualizado a
Citroen deja el Mundial de Rallys

Malos tiempos para la lírica. Citroën ha anunciado el final de su programa en el Mundial de Rallys con efecto inmediato. La única explicación que han dado es que Sebastien Ogier ha decidido dejar el equipo, y al no contar con pilotos de primera fila, abandonan su actividad deportiva principal. Un duro golpe para la especialidad, que se queda con tan sólo tres formaciones oficiales, Hyundai, Toyota y Ford.

El destino de Ogier la próxima temporada podría ser precisamente Toyota. El equipo japonés ha perdido al campeón vigente, Ott Tanak, y necesitan un piloto puntero como el francés. A pesar de que la relación entre el hexacampeón y el jefe del equipo, Tommi Makinen, no fue muy fluida en el pasado, parecen condenados a entenderse. Los rumores apuntan a que los otros escuderos de los Yaris serán Elfyn Evans y Kalle Rovanpera.

La abrupta retirada de Citroën provocada por la espantada de Ogier pone fin a una larga trayectoria de la firma gala en el Mundial. Su mejor momento fueron los nueve años consecutivos que dominaron la contienda junto al otro Sebastien, Loeb, entre 2004 y 2012, que ganaron consecutivamente los títulos de pilotos. Precisamente la llegada de Ogier buscaba reverdecer esos laureles, pero la jugada no ha salido bien.

El francés ha sido crítico con su equipo, al que pedía más medios, y el momento más agrio llegó en el Rally de España, en el que su mujer llegó a utilizar términos insultantes al referirse al coche de su marido, que sufrió una avería. Ahí se comenzó a mover el rumor que hoy se ha confirmado y que deja un gran vacío en la especialidad.