NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2

Fernández es el relevo de Álex Márquez en el EG de Moto2

Eso confirma que Zarco se quedará en MotoGP con la Ducati del Avintia y Pons probará a Garzó para suplir a Augusto.

Actualizado a
Fernández es el relevo de Álex Márquez en el EG de Moto2

La subida de Álex Márquez a MotoGP, como sustituto del ya retirado Jorge Lorenzo, ha provocado un terremoto en el campeonato, porque el sustituto del bicampeón en el Estrella Galicia 0,0 Marc VDS será sorprendentemente Augusto Fernández, que tenía contrato con la escudería de Sito Pons. Y esa noticia que puede adelantar este diario confirma que Johann Zarco se quedará en MotoGP, al manillar de la Ducati 2019 del Reale Avintia, pero aún hay más, porque Sito, que mantiene a Baldassarri pero pierde a Fernández, va a subir a modo de prueba a su Kalex de Moto2 a Héctor Garzó, que este año ha peleado por el primer título de la Copa del mundo de MotoE.

Augusto Fernández ha sido la gran revelación de la temporada en Moto2, capaz de ganar tres carreras y hasta de soñar por el título hasta el último cuarto del campeonato. El mallorquín criado en Madrid compartirá escudería con Sam Lowes y llega al equipo campeón con el objetivo de pelear por el título.

A falta de que trasciendan, si lo hacen, las condiciones que han liberado a Augusto del contrato que le mantenía ligado a Pons para el próximo curso, es destacable el pago y la negociación de cláusulas que se han visto este año en la categoría pequeña. Además del caso de Augusto, el SAG vio impotente como se quedaba sin Nagashima al recurrir a él Aki Ajo para reemplazar con él a Lecuona, que ha subido a MotoGP. Y en Moto3, también el team mánager finlandés pagó por el fichaje de Raúl Fernández, que abandonó así el Ángel Nieto de Aspar. Como dice Pablo Nieto, hay que estar muy vivo incluso durmiendo, porque la competencia en este campeonato es tremenda.

Augusto Fernández: "Espero devolver con resultados la confianza"

“Estoy realmente muy feliz por la oportunidad que me brinda el Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS de pasar a formar parte de su gran familia. Es un sueño hecho realidad poder seguir creciendo en un gran equipo como este. Sin duda mi objetivo es dar el máximo y trabajar muy duro para pelear por victorias y poder tener así la oportunidad de luchar por el Campeonato del Mundo. Quiero agradecer a Marc Van Der Straten, al equipo y a los patrocinadores que hayan apostado por mi. Prometo hacer todo lo que esté en mi mano para no defraudarles y devolverles en forma de buenos resultados la confianza.”