NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Johann Zarco ultima su llegada al Avintia Racing de Ducati

El piloto francés, que ha corrido las tres últimas carreras del campeonato con Honda LCR tras dejar KTM en mitad de la temporada, está a punto de cerrar su pase al equipo de Tito Rabat.

Actualizado a
Johann Zarco ultima su llegada al Avintia Racing de Ducati
PIERRE-PHILIPPE MARCOUAFP

Johann Zarco ultima quedarse un año más en MotoGP. A falta de oficialidad por las partes, el francés (que había sonado como sustituto de Álex Márquez en el Estrella Galicia Marc VDS de Moto2, categoría en la que fue campeón en 2015 y 2016) está cerca de cerrar su fichaje por el Avintia, equipo setélite de Ducati, según informa La Gazzetta, medio que indica que la intervención de Gigi Dall'Igna y Paolo Ciabatti habría sido determinante para convencer al piloto. Mientras, Ducati y Reale Avintia anunciaron ayer que amplían y mejoran su contrato por dos años. Zarco formará pareja con Tito Rabat, mientras que el sacrificado en esta operación sería Karel Abraham.

El francés, quien inició la temporada con KTM a la que dejó a mitad de año por su resultados y que corrió las últimas tres carreras con Honda LCR, llega una escudería a la que dedicó no muy buenas palabras en el pasado: "Quiero estar en una buena moto en un buen equipo y para mí el Avintia no es un buen equipo". Unas declaraciones que para el gerente del equipo no tienen mayor importancia: "Para mí, esas declaraciones de Johann no son efectivas. También fui piloto y sé cómo a veces la frustración puede hacerte hablar demasiado. Estamos trabajando para fortalecer nuestra estructura, ahora ya no somos clientes sino un equipo satélite".

Y pasar de ser clientes a ser un equipo satélite es dar un paso adelante. A Zarco no le podrán dar una Desmosedici de 2020, pero sí tendrá a su disposición la moto de 2019 con sustanciales mejoras y evoluciones a lo largo de la temporada tal como acordaron equipo y fabricante en su nuevo contrato.