Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
Montakit Fuenlabrada FUE

-

Valencia Basket VAL

-

Iberostar Tenerife TEN

-

UCAM Murcia MUR

-

Retabet Bilbao BLB

-

Morabanc Andorra AND

-

Unicaja MAL

-

Herbalife Gran Canaria CAN

-

Liga Holandesa
ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Twente Twente TWE

-

PSV PSV PSV

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

F1 | GP DE BRASIL

Resumen de los libres del GP Brasil 2019: superioridad roja

Vettel y Leclerc dominaron la tabla de tiempos en Brasil en unos libres que estuvieron marcados por la lluvia de la mañana. Sainz acabó en décima posición.

Resumen de los libres del GP Brasil 2019: superioridad roja
Dan Istitene Getty Images

Actualiza el contenido

Dominio de Ferrari en los entrenamientos libres del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1. Vettel y Leclerc acabaron primero y segundo en un día que estuvo marcado por la lluvia caída por la mañana en el circuito de Interlagos. Ello impidió que los equipos rodaran con normalidad en los primeros libres, que acabó con Albon líder y estrellando el Red Bull en la curva 12.

Con la pista seca en la segunda sesión equipos y pilotos centraron sus esfuerzos en probar tandas largas, dejando en un segundo plano la búsqueda de buenos registros. Aquí fue donde los coches de Maranello se mostraron superiores, con Verstappen tercero seguido por los dos Mercedes. Sainz, décimo.  

Así hemos vivido los entrenamientos libres del GP de Brasil de F1

Clasificación final de los Libres. 
Esto ha sido todo por nuestra parte. Regresamos mañana con los terceros libres y la sesión de clasificación, en la que ya sí que se verá dónde está cada coche. 
Fin de la sesión. A Kvyat le han tenido que avisar que saliera del monoplaza porque había llamas en la parte trasera del Toro Rosso. Ferrari acaba con Vettel primero y Leclerc segundo. 

El Toro Rosso de Kvyat también se queda fuera y provoca la bandera roja. Se ha ido contra las protecciones a las que ha golpeado con la parte trasera. 

Siguen los tiempos invariables. Sainz ocupa la décima plaza a diez minutos del final y siguen los Ferrari dominando. Las tandas largas son las protagonistas de estos segundos libres. 

El Toro Rosso de Gasly ha dicho basta. Se acaba el Libre para el francés, que ha provocado un Virtual Safety. 
¡ La lucha llega hasta la calle de boxes. Leclerc y Bottas se han encontrado a la salida del pit. Los comisarios no tomarán medidas. 
Media hora para finalizar y Magnussen sorprende con un sexto puesto, dominando con su Haas la zona media. 

Los pilotos aprovechan la pista seca para rodar todo lo que no han podido por la mañana. Las tandas con los neumáticos medios están siendo cada vez más largas. Parece que ahora el trabajo se centra en el ritmo de carrera más que en un buen registro.

Susto para Hamilton, que se ha encontrado con el coche de su compañero, mucho más lento, en su trazada. El enfado del británico ha sido notable. Mientras, Kvyat ha trompeado en las S de Senna y ha dejado al Toro Rosso mirando en dirección contraria. 
Vettel ha logrado superar el tiempo de su compañero de equipo y lidera la tabla de los Libres 2. 
Reparto de sectores cuando se cumple media hora de sesión. 

Le preguntan a Albon por radio si llueve. La respuesta del tailandés ha sido afirmativa. 

Siguen trabajando en la parte delanera del Red Bull de Verstappen. Por fin parece que el ala delantera encaja en su sitio y el holandés está listo para volver al asfalto.

¡ Empiezan a verse las primeras gotas en las cámaras de los coches. De momento los equipos siguen trabajando con los neumáticos de seco. 

¡ Problemas para el Red Bull de Verstappen. El coche está en el pit lane y parece que el DRS no funcionaba a la perfección. Además, también le cambián el ala delantera al coche del holandés.

Leclerc baja el tiempo de Hamilton. Deja el reloj en 1:09.820. El SF90 domina los dos primeros sectores. 

Hamilton el más rápido en estos momentos. 1.09.038 para el campeón británico. 

Primer tiempo para Verstappen: 1.10.051. Albon de momento está a 0.6 y Bottas a 0.7. Sainz por su parte está cuarto a 0.9 de la cabeza.  

Se da la luz verde. Los coches vuelven a la pista. El accidente de Kubica lo ha provocado un piano húmedo. 
¡ Afortunadamente el piloto ha salido por sus propios medios del monoplaza
Empieza con incidente la sesión. Bandera roja por accidente del Williams de Kubica, quien se ha estrellado contra el muro en la curva 3 tras perder el coche en la parte delantera. La grúa retira el coche del polaco, que ha impactado con el morro en la protección. Es posible que los libres se hayan acabado para Kubica. 
A diez minutos de que comience el FP2, aprovechamos para repasar la tabla de tiempos de los primeros libres. Mucho trabajo para los equipos y pilotos ya que el agua estuvo muy presente por la mañana. Las previsiones hablan de un 30% de posibilidades de lluvia para los Libres 2. 
Así fue el accidente de Albon cuando iba con neumáticos de seco buscando los límites de la pista. Su salida de pista provocó la bandera roja. También trompearon Verstappen y Kvyat (Toro Rosso). 
¡ Los primeros libres han estado dominados por Albon, que además estrelló su Red Bull contra el muro. 

¡ Bienvenidos a la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Brasil.  

¡ A las 19:00 regresamos con los Libres 2. Los equipos manejan previsiones que indican que las condiciones podrían mejorar por la tarde. Hasta entonces.

Sesión finalizada tras los incidentes de los dos Red Bull. Unos Libres marcados por el agua en los que Albon fue el más rápido coon las gomas intermedias. Sainz acabó quinto a 1,644 del Red Bull. Pocas conclusiones se han podido sacar de estos FP1. 
Tras los accidentes de los dos Red Bull, los coches vuelven al box y la sesión no se reiniciará. Kvyat también trompeó con el Toro Rosso. 

El otro Red Bull también fuera de la pista. Albon se fue recto en la curva 12 y se marchó patinando por la hierba hacia el muro. 

Verstappen se sale en la Curva 3 y provoca la bandera amarilla. Ha perdido la trasera del coche a la salida de las curvas S de Senna.

Sale Verstappen con gomas blandas también, al igual que Albon. La pista está delicada

¡ Se preparan en Ferrari para poner neumáticos de seco de cara a los últimos cinco minutos. 

Ahora es Albon el más rápido en Interlagos. Verstappen, Hamilton, Grosjean, y Checo Pérez son los únicos que no han marcado tiempo aún. 

Bottas comanda con 1:16.693. Mientras, Sainz ha preguntado a su equipo por las posibilidades de lluvia en el FP2. Desde el box le dicen que hay previsión de mejoría, pero que es el difícil asegurarlo. 

Carlos Sainz ha ascendido hasta la tercera posición a 0.7 de Vettel. Mientras, Mercedes y Red Bull siguen sin marcar tiempo en Interlagos.  

Vettel ha mejorado el tiempo de Leclerc marcando 1:17-041, mientras que Sainz y Norris son cuartos y séptimo, respectivamente. 

La pista se va secando y Leclerc ha bajado hasta 1:17.285 con los neumáticos intermedios. 

¡ Leclerc ha mejorado el tiempo de Sainz y deja el crono en 1:21.259, mientras que Hamilton en pista ensaya la salida sobre mojado.

¡ La pista mejora y se van animando los pilotos. Sainz ha marcado 1:122.149, único con tiempo.

Así están las condiciones en Brasil vistas por el enviado especial de AS a la F1: 

Sebastian Vettel ensaya salidas en mojado y ya devuelve el SF90 al garaje rojo. Le tomó el relevo Charles Leclerc

¡ Vettel es el primer valiente en salir al encharcado asfalto de Interlagos y se lleva los primeros aplausos del público. 

Leclerc está subido en su Ferrari justo cuando se enciende el semáforo. Dirección de carrera recuerda que no se puede utilizar el DRS debido a las condiciones de lluvia e informa que el agarre en pista es pobre.  

En McLaren esperan que mejoren las condiciones para salir. 
¡ A falta de acción en pista, la cuenta oficial de la F1 nos recuerda el momento en el que Kimi Raikkonen se perdió por el trazado brasileño. 
¡ Las condiciones del circuito son muy malas, con agua y viento. Veremos si vemos rodar algún coche. 

Bienvenidos a la retransmisión en directo de la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Brasil de F1 en el circuito de Interlagos. 

Previa de los Entrenamientos libres del GP de Brasil de F1

La carrera del GP de Brasil es la penúltima del Mundial 2019 de Fórmula 1, tras la disputada en el circuito de Interlagos sólo quedará el GP de Abu Dhabi que se disputa el 1 de diciembre y que bajará el telón a esta temporada. 

Con el título de pilotos ya en poder de Hamilton y el de constructores en las vitrinas de Mercedes, aún quedan algunas otras cosas por decidir en estas dos carreras restantes. Entre ellas, Leclerc, Verstappen y Vettel aún pelean por llevarse el tercer escalón del podio del campeonato. También quedan por decidirse la sexta y séptima plaza del Mundial o lo que es lo mismo, la lucha por ser el mejor del resto.