NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

"Schumacher pensó en retirarse tras morir Senna"

Flavio Briatore era por entonces el director deportivo de Benetton, el equipo del futuro heptacampeón mundial de F1. "Afortunadamente se quedó", afirma.

Actualizado a
Ayrton Senna con Michael Schumacher.

Universos paralelos. Esa hipótesis física que la ciencia ficción y el cine han exprimido para modificar la vida de los personajes según los sucesos o las decisiones sería aplicable a las declaraciones de Flavio Briatore en el diario alemán 'Kölner Express' en las que habla de que Michael Schumacher estudió abandonar la F1... antes de conseguir incluso su primer título.

El millonario italiano que por entonces director deportivo de Benetton, el equipo donde corría el Kaiser y con el que ganó sus dos primeros mundiales, asegura que un suceso ajeno directamente a él le cambió en 1994 y estuvo cerca de provocar su adiós al campeonato: "Schumacher cambió tras la muerte de Ayrton Senna. Estudió seriamente retirarse tras lo ocurrido. Afortunadamente para todos, se quedó".

Hablando del heptacampeón germano, Briatore también explicó cómo su fichaje: "No teníamos  dinero para fichar a un buen piloto, a un campeón o a una estrella consolidada. Todos se reían de nosotros, por eso tuvimos que buscar talento. A los equipos asentados no les gustábamos, se quejaban de nosotros todo el tiempo, no les gustaba que un fabricante de camisetas superara a todas las leyendas. Sin embargo, cuando vieron a Michael en el coche todos se callaron".