Briatore: "Si Ferrari quiere ganar que vuelva Alonso"
El multimillonario italiano remarca una vez más que el asturiano sólo volverá al Mundial de F1 si tiene un monoplaza ganador: "Si no, no tiene sentido".
Alonso. Ferrari. Y Briatore. “He hablado con con él. Fernando volverá solo si encuentra una sitio en Ferrari, Mercedes o Red Bull, de lo contrario no tiene sentido. ¿Puede volver a Ferrari? Si quieren ganar, sí", dice el tipo que llevó a Schumacher y el propio Alonso a ganar el campeonato del mundo. Son muchas las voces que sostienen que Ferrari habría sido campeón estos años con el asturiano en sus filas, incluso desde la propia Scuderia.
Sin embargo, sin fichar a nadie también cree que tienen un campeón futuro en sus filas: ”Leclerc es más rápido que Vettel. Está listo para ganar el título, está predestinado. Si yo fuera el jefe del equipo, lo elegiría como la primera opción. Leclerc es un talento, es agresivo y hace que el coche funcione“
Si Briatore fuera el jefe de Ferrari… "Hablaría con todos y todos asumirían su responsabilidad. Un equipo es como una empresa, pero los presupuestos se presentan una vez al año, mientras que en la F1 es en cada carrera y si algo sale mal, tienes que cambiarlo de inmediato, creo que Ferrari es un equipo sólido, pero tienes que hacer pruebas de parada en boxes, tener más información sobre lo que está sucediendo en la carrera, recordando que también hay rivales, hablando con los pilotos…"
¿Quiénes son los mejores ahora para Briatore? ”Si tuviera que hacer una clasificación de los pilotos más fuertes ahora en la F1, pondría a Verstappen, Leclerc y Hamilton. El inglés gana no porque sea el mejor, sino porque tiene un gran coche. Lewis no es imbatible, es fuerte y comete pequeños errores, pero si se pusiera bajo presión sería otro asunto”. Y ahí quizá piensa en su Alonso.
También tiene palabras, indirectamente, para su otro gran campeón, Schumacher. Habla de su hijo. “Mick es un buen piloto, pero no al nivel de su padre. Michael fue un fenómeno. Le deseo todo lo mejor a Mick, pero no creo que pueda compararse con su padre”. Briatore. Dixit.