NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

McLaren se pone serio con los errores en los ‘pit stop’

Está previsto reforzar el equipamiento para volver a ganar tiempo en los cambios de neumáticos. “Lo trabajaremos”, subraya Andreas Seidl.

Actualizado a
05/11/19 AUTOMOVILISMO FORMULA 1 F1 Carlos Sainz , McLaren MCL34 , during put stop practice
Zak MaugerDIARIO AS

En Woking son conscientes de que, aunque la cuarta posición esté asegurada en el Mundial de constructores, se han perdido muchos puntos durante la temporada por errores en las paradas en boxes. Sainz abandonó con una rueda suelta en Monza a Norris le tocó sufrir idéntico desenlace en México. En Austin se lo tomaron con calma y tampoco salió rodado el ‘pit stop’ del británico. Si bien a principios de la temporada mostraron poderío con cambios de neumáticos cercanos a los dos segundos, a partir de ahora estudiarán cómo mejorar en este apartado y el paso adelante puede llegar en 2020 invirtiendo en el material que se utiliza.

En el caso de Austin: "Fuimos sobre seguro porque después de México queríamos tener una carrera sólida en ese sentido. Con Lando hubo un retraso en una rueda". "No estamos al nivel de los mejores equipos y lo trabajaremos. Sabemos qué tenemos que solucionarlo pero para empezar hay que proveer a nuestros chicos con mejor equipamiento, no es posible que un coche pueda marcharse con una rueda que no está bien fijada y es algo que haremos durante el invierno, que no se puede hacer en dos semanas. Cuando todo esté en su sitio volveremos a tomar riesgos en los cambios de neumáticos", subraya Andreas Seidl.

"Hemos mostrado con nuestro personal que podemos hacer cambios de neumáticos muy rápidos, se vio al principio de la temporada y se dio un gran paso adelante, pero había cosas que salieron mal y debemos trabajar más en ellas”. Otros equipos tienen un mayor nivel de seguridad que no tenemos", puntualiza el jefe de McLaren F1. Red Bull y Williams se han destacado en las últimas carreras con los ‘pit stop’ más rápidos de la temporada según los ránkings que elabora DHL. McLaren llegó a efectuarlos en 2,07 segundos y en sus planes está volver a ganar tiempo en el ‘pit lane’, aunque cuando se consoliden ciertas bases y se garantice que ningún piloto regresa a la pista con un neumático mal asegurado.