Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Estrella Roja RED

-

FÓRMULA 1

Sainz prueba los Pirelli del futuro

El español y McLaren viajan a Paul Ricard para hacer un test con los neumáticos de 18 pulgadas que el suministrador italiano estrenará en 2021.

Sainz con el McLaren en el test de Pirelli en Paul Ricard.

La Fórmula 1 anunció durante el pasado GP de Estados Unidos los cambios con los que espera devolver la igualdad a la parrilla a partir de 2021, y si algo sabíamos de antemano es que en ellos se iban a incluir los nuevos neumáticos de Pirelli con llantas de 18 pulgadas, bastante más grandes que las de 13 que tienen las actuales. Una novedad que afectará notablemente a los coches y su apariencia, sobre todo si pueden cubrirse con llantas lenticulares como han dibujado algunos equipos, y que ya está probando Sainz.

"Bienvenidos al circuito de Paul Ricard para dos días de test con los neumáticos de 18 pulgadas para 2021, con Carlos Sainz pilotando hoy el McLaren. Las condiciones del tiempo: nublado y 11ºC", así anunciaba el suministrador italiano durante la mañana del jueves que el español se encontraba en la pista francesa probando sus prototipos para la F1 del futuro, eso sí, no en las mejores circunstancias con un asfalto demasiado frío. El propio Carlos también dejó constancia de que se encontraba en Paul Ricard con un vídeo en su 'Instagram'.

Estos test forman parte del programa de Pirelli destinado a afinar sus nuevas gomas y en el que poco a poco irán participando todos los equipos. De hecho, Sainz y McLaren no son los encargados de estrenarlos, se les adelantaron Renault y Sirotkin, que fueron los primeros en probarlos hace ya casi dos meses en el mismo trazado en el que sumaron 213 vueltas en dos días. Cuantos más kilómetros e indicaciones acumule Pirelli más posibilidades tiene de acertar el tiro con algo que también será claves para el futuro de la F1.