Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Estrella Roja RED

-

ROSS BRAWN

"2019 es una señal real de que McLaren está de vuelta"

Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula 1, destaca el desarrollo que está evidenciando el MCL34 esta temporada: "Han progresado mucho"

"2019 es una señal real de que McLaren está de vuelta"
Jerome Miron USA TODAY Sports

Brasil y Abu Dhabi. Interlagos y Yas Marina. Estos son los dos países y circuitos que todavía deben albergar una prueba del Mundial de Fórmula 1 2019 antes de que la bandera a cuadros ondee por última vez en el 'Gran Circo' y los equipos cierren sus garajes para focalizarse en el 2020.

Una temporada, que más allá del hexacampeonato de Mercedes y Lewis Hamilton, la revelación está siendo McLaren. La escudería de Woking, tras cuatro aciagos años donde el monoplaza naranja papaya llegó a ser un habitual de la última fila de la parrilla por sus múltiples problemas de fiabilidad, potencia o drag (resistencia aerodinámica experimentada por un objeto que viaja a través del aire), se ha erigido este 2019 como la referencia de la 'F1b' en su desafío por reducir la desventaja que les separa con respecto a Mercedes, Ferrari y Red Bull.

Un silencioso desarrollo al sureste de Gran Bretaña que no ha pasado desapercibido para Liberty Media. Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula 1, remarca en su columna habitual que los resultados que están consiguiendo Carlos Sainz y Lando Norris son una clara señal de que vuelven a estar en modo competitivo: "Han progresado mucho este año, pero sin llegar al podio. Para un equipo que ha ganado tanto en el pasado, el cuarto puesto en el Mundial no puede ser del todo satisfactorio. Pero es una señal real de que vuelven a estar en modo competitivo".