NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAIDS

Alonso, en Arabia Saudí para estar "100% listo para el Dakar"

El asturiano, "impresionado con el paisaje", corre el Al Ula Neom Rally con el mismo Toyota con el que disputará el Dakar e hizo sus primeros kilómetros en un 'shakedown'.

Actualizado a
Alonso, en Arabia Saudí para estar "100% listo para el Dakar"

"Estamos en Arabia Saudí para que Fernando y Marc puedan obtener más experiencia en condiciones reales de carrera. El terreno y la navegación serán similares a lo que se puede esperar en el Dakar, por lo que la experiencia que obtengan aquí será de gran ayuda". Como bien explica Glyn Hall, jefe del Toyota Gazoo Racing, ese el único motivo por el que Alonso se ha apuntado al Al Ula Neom Rally, una competición desconocida en Arabia Saudí rodeado de pilotos locales, el de preparar el Dakar 2020 sobre el terreno.

"Esta es la primera vez para mí en Arabia Saudí y he estado descubriendo el país y el terreno que esperamos en el Dakar. Es mi segundo rally tras el de Marruecos, estoy muy impresionado por el paisaje y el precioso país que he encontrado", declara el propio Fernando en su primera experiencia en el país árabe, donde ha "tenido un gran recibimiento" por el cual se siente muy agradecido, al igual que por la inestimable ayuda de Yazeed Al Rajhi, piloto local de Toyota, principal favorito y referencia para el español.

El Príncipe Khalid bin Sultan estuvo presidiendo la presentación del evento y dijo "estar muy orgullo de tener a una leyenda como Alonso" compitiendo en él, a lo que el asturiano le correspondió asegurando que está "muy contento" por participar en la cita que forma parte del campeonato saudí de rallys desérticos: "Es genial tener la oportunidad de competir aquí y continuar con nuestros preparativos. Es un buen test, nos será muy útil, obtendremos buena información y más experiencia".

El prólogo con el que estaba previsto que echase a andar la competición se canceló, pero Alonso pudo hacer ayer sus primeros kilómetros. "Marc y yo hemos estado probando aquí antes del rally. Hicimos un 'shakedown' para asegurarnos de que todo funciona porque usaremos el mismo coche en el Dakar, es nuevo, solo tiene 20 kilómetros y es muy importante asegurarse de que estamos 100% listos", dice Fernando, que concluye así: "El Dakar es una experiencia nueva para mí y estoy deseando que llegue". De momento, ya corre por sus tierras.