"¿Ganar a Rea? Si no lo creyera me quedaría en mi casa"
Bautista deja Ducati para irse a Honda y sobre su sustituto, Redding, dice: "No es mi problema lo que haga. Para ser campeón, primero tendrá que ganarme".
Álvaro Bautista es un piloto educado, trabajador y que no suele dar titulares incendiarios. Sin embargo, tras un año extraño en su debut con Ducati en el Mundial de Superbike se le ve algo contrariado. El toledano ha sido subcampeón del mundo con 16 victorias y 24 podios. Datos espectaculares que no pueden ocultar que tras firmar el mejor inicio de la historia del certamen en el que ganó las doce primeras carreras el objetivo era el campeonato. Sólo un magistral Jonathan Rea formando un perfecto tándem con Kawasaki lo evitó y, de paso, el norirlandés selló su quinto título consecutivo en la especialidad.
La relación entre Ducati y Bautista empezó a deteriorarse y llegaron los ataques personales. Claudio Domenicali, consejero delegado de Ducati dijo que el talaverano se había ido por dinero y éste se defendió asegurando que era no era un traidor y que desde Borgo Panigale querían que se quedara "pero no demasiado". Ahora que el Mundial ha finalizado, Bautista ha querido hacer balance de la temporada. Sin malas palabras, pero siendo muy conciso. "Las sensaciones con la moto me gustaron especialmente en la primera parte de la temporada y en algunos circuitos. Tuvimos un poco de mala suerte, en algunos sitios nos costó, pero en general siempre luchamos por la victoria. En general estoy contento, porque vine sin experiencia, no conocía al equipo, los neumáticos y el equipo no conocía la moto. Tenía muchas cosas que aprender. La primera parte de la temporada fue surrealista. También la segunda, pero al revés. Fue una temporada extraña, pero me mantengo optimista y espero con ganas", afirmaba en Qatar.
Más duro aparentemente se mostró al ser preguntado por su sustituto en la marca italiana, el británico Scott Redding que llega con el título del Británico de Superbike bajo el brazo. "No es mi problema lo que haga mi sustituto. Me centro en mí mismo. En primer lugar para ganar, tendrá que ganarme". Sí habló de su rival, Kawasaki, con alabanzas: "A partir de Donington todas los Kawasaki estaban delante, no solo Rea. Trabajaron en la moto para encontrar algo que les ayudara. Reaccionaron bien, hicieron lo máximo y la experiencia les ayudó. Es fácil ganar carreras, pero no es tan fácil ganar el título". Por último, Bautista no esconde que aunque este año no ha podido luchar hasta el final por el título frente a Rea, la próxima temporada será el objetivo en su nueva aventura en Honda: "¿Si puedo ganar a Rea el año que viene? Si no lo creyera me quedaría en mi casa. Si vengo a las carreras es para ganar".