NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERBIKE

Bautista: "No soy un traidor"

El piloto talaverano se defiende de las críticas y deja un recado: "Puede que quisieran que me quedara en Ducati, pero no demasiado".

Actualizado a
Álvaro Bautista.
SBK

Álvaro Bautista está siendo el gran protagonista de la prueba de Francia. El piloto español confirmó esta misma semana su fichaje por Honda, algo que ha supuesto un terremoto en el Mundial de Superbike. Claudio Domenicali, consejero delegado de Ducati, le criticó a través de las redes sociales al asegurar que se había ido por dinero. Una acusación de la que ya se defendió el talaverano.

Bautista, que terminó quinto en la primera carrera en Magny Cours, ha seguido dando explicaciones sobre su decisión de salir de Ducati y de fichar por Honda. En una entrevista con 'GPone', el '19' asegura que no es un traidor: "He leído muchos comentarios negativos y otros comentarios positivos sobre mí, pero todo esto me influye hasta cierto tiempo. No soy un traidor porque todavía estoy luchando con Ducati para ganar carreras".

Sobre el momento en el que decidió marcharse de la casa de Borgo Panigale, Bautista comenta que "fue en el mes de julio, después de Laguna Seca". "Fue una serie de situaciones algo extrañas que me llevaron a esta decisión", añade el piloto de 34 años. Sobre esas situaciones extrañas, Bautista explica que fue cuando al final, "Ducati decidió fichar a Redding". "Entonces tomé mi decisión", asegura.

"Si realmente Ducati hubiese querido quedarse conmigo, ¿crees que no lo habrían hecho? Puede que quisieran que me quedara en Ducati, pero no demasiado. Obviamente, les estoy muy agradecido por su lealtad, y yo lo daré todo en estas tres carreras", subraya el piloto español que aprovecha también para volver a dejar claro no se marcha por dinero ya que "al final no se trata solo de dinero".

Bautista desvela también que uno de sus objetivos era "regresar a MotoGP" pero "para llevar una moto competitiva" que le permitiera "luchar por el podio". "Estar en el equipo oficial habría sido una gran satisfacción para mí", añade un Bautista que también habla sobre lo que espera del 2020: "Va a ser una nueva temporada para mí. Obviamente, menos que esta. Tendré que aprender muchas cosas y no aumentar mis expectativas, incluso si mi objetivo es el Mundial".