NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERBIKE

Bautista podría empezar a exprimir la Honda en noviembre

"Definitivamente probaré la nueva moto este año, pero no puedo decir más", aseguró el talaverano en el paddock de San Juan de Villicum.

Actualizado a
Bautista podría empezar a exprimir la Honda en noviembre
@19Bautista

"Definitivamente probaré la nueva moto este año, pero no puedo decir más". Esta fue la confesión que Álvaro Bautista realizó el pasado domingo en el paddock de San Juan de Villicum tras finalizar quinto en la segunda carrera de la penúltima ronda del Mundial de Superbike 2019.

El talaverano, que anunció a finales del mes de septiembre su fichaje por la escudería del ala dorada para 2020, ha recibido en las últimas semanas la confirmación por parte de Ducati de que no pondrán ningún impedimento a que realice un test con su nueva moto antes del 31 de diciembre, día en el que termina su contrato con la fábrica de Borgo Panigale.

Una certificación que ha provocado que los japoneses hayan intensificado todos los trámites para que Bautista pueda debutar a lomos de la CBR 1000 RR en los test que se organizarán en el circuito Jerez-Ángel Nieto antes del parón invernal, aún sin fecha confirmada, si bien tradicionalmente suelen tener lugar a lo largo de la última semana de noviembre.

"Sólo he visto fotos de la moto de 2020 publicadas en internet, y creo que todas son falsas”, afirmó recientemente el piloto español en una entrevista para 'GPOne'. Cabe destacar que Honda tiene previsto exhibir públicamente su nueva arma para intentar poner fin a la hegemonía de Jonathan Rea y Kawasaki en el Salón Tokyo (24 de noviembre-4 de noviembre), si bien no se descarta que esta exposición pueda retrasarse hasta el EICMA de Milán (5-10 de noviembre).