NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERBIKE

Diecisiete veces Jonathan Rea

El pentacampeón aguantó los embites de Bautista para sumar su 17º triunfo del año y certificar que el tándem que forma con Kawasaki sigue siendo invencible

Actualizado a
Jonathan Rea cruza la meta victorioso
Jairo Diaz Reina

Qatar ha cerrado el Mundial de Superbike y las categorías soporte que le acompañan, Supersport y Supersport 300. En la máxima categoría, con todo ya decidido en lo más alto de la general por el título de Jonathan Rea y el subcampeonato de Álvaro Bautista sólo quedaba por dilucidar cuál de los dos acabaría con más triunfos en la temporada. Y tras el éxito del británico de Kawasaki en la carrera de la Superpole por delante del toledano ambos llegaban a la manga final empatados a 16 victorias.

Rea salía en la pole y Bautista fue capaz de pasarle en la primera curva, de superarle de nuevo en la segunda vuelta y de ponerse por delante varias veces en las vueltas finales, pero el pentacampeón de la categoría certificó que ha sido el mejor de la temporada con un nuevo triunfo, el 17, pese a los intentos del talaverano de impedirlo durante toda la carrera. El nuevo piloto de Honda para 2020 fue la sombra de Rea, pero no evitar pudo un nuevo triunfo del norirlandés... y encima finalmente perdió la segunda plaza en favor de Davies. Torres fue 13º.

Supersport era la única categoría que determinaba campeón en el circuito de Losail y el éxito final fue para el suizo Krummenacher, tras el escándalo de la cita argentina en la que afirmó que su propio equipo quería que perdiese en favor de su compañero Caricasulo, segundo en la general final, y el francés Cluzel. 

En Supersport 300, Ana Carrasco no pudo hacer buena la pole tras una carrera muy dura e igualada en grupo y se quedó sin subcampeonato en favor del holandés Deroue, ganador en Qatar en una carrera sin españoles en el podio, pero que ha tenido a Manuel González como campeón del mundo.