Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Estrella Roja RED

-

AUTOMOVILISMO

Tatiana Calderón, en la Porsche Supercup del GP de México

La colombiana de 26 años, afincada en España, participará con el equipo Project 1 en la pista en la que probó el F1 de Alfa Romeo por primera vez.

Tatiana Calderón, en la Porsche Supercup del GP de México
Alfa Romeo

Pasos adelante. Tatiana Calderón sólo tiene un plan A en su cabeza: correr en F1. Sin embargo, la colombiana de 26 años, que vive en Madrid, aprovecha cualquier oportunidad que tiene de subirse a un monoplaza y este fin de semana, en el marco del GP de México de F1, debutará en la Porsche Supercup, serie internacional soporte en muchos grandes premios de F1, al volante de un 911 GT3 Cup del equipo Project 1, ganador de las 24 horas de Le Mans.

La primera latinoamericana que probó un F1, el Alfa Romeo Sauber C37 precisamente en el Hermanos Rodríguez hace un año, suma la Supercup a una larga lista de categorías y campeonatos que ha recorrido en su ascenso hacia la máxima categoría, como la Star Mazda Champioship, European F3 Open, Campeonato Europeo FIA Fórmula 3, Fórmula 3 Británica, MRF Challenge, GP3 Series, World Series Fórmula V8, entre otros, destacando en este 2019 el Campeonato FIA de Fórmula 2, donde es la primera y única mujer participante.

“Estoy muy contenta de volver a México y siempre tendré el recuerdo de mi debut en un Fórmula 1 en el Autódromo Hermanos Rodríguez con Alfa Romeo Racing. Esta vez estoy muy contenta de regresar a este circuito para competir en la Porsche Supercup. Será un gran reto para mi pues es algo muy diferente a los monoplazas en los que me he especializado, pero sin duda lo disfrutaré mucho. Correr en el marco del Gran Premio de F1 en México se sentirá como correr en casa”, afirma la piloto de Escudería Telmex Telcel.