Tatiana Calderón seguirá como piloto de test de Alfa Romeo
Ya se ha subido dos veces a un F1 y esta temporada tendrá la posibilidad de hacerlo de nuevo. Competirá en F2 con Arden.
Alfa Romeo confirmó este viernes que Tatiana Calderón permanecerá como piloto de test de la escudería Sauber en 2019. La hispano-colombiana de 25 años, que esta temporada competirá en Fórmula 2, ya se ha subido en dos ocasiones a un F1 dentro de su vinculación con el equipo suizo: se estrenó en México con un ‘filming day’ a los mandos del C37 completando cerca de 100 kilómetros y también probó el monoplaza de 2013 en Fiorano, propiedad de Ferrari alcanzando los 265 kilómetros en una jornada privada.
Ahora se espera que vuelva a pilotar algún Sauber a lo largo del año, incluido el de esta temporada si así lo considera el equipo para las jornadas de test abiertos (tras los grandes premios de Bahréin y España). Y mientras tanto, participará en la categoría que es la antesala del Mundial con la escudería Arden, una de las punteras entre las diferentes series de monoplazas. Ya se estrenó con el F2 en los test de Jerez y la próxima semana lo hará en Montmeló. Unas tareas que compagina con su función como piloto de desarrollo del equipo DS Techeetah en la Fórmula E, porque también ha probado el coche eléctrico de esta temporada con buenos resultados.