NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP |

Iannone 'raja' contra Aprilia y se queja de la moto de Aleix

El italiano protesta porque dice que la montura de Espargaró es mejor: "No pido una aceleración como la de Ducati, pero sí la de mi compañero de equipo”.

Actualizado a
Aleix Espargaró por delante de su compañero Iannone.
Aprilia

"Tomo la curva a la estela de otro piloto y soy medio segundo más lento mientras mantengo la misma trayectoria. Es algo inexplicable, no puedo mantenerme a la estela de otros pilotos y obviamente lo estoy pagando. Mientras, mi compañero sí que es capaz de mantenerse a la estela de las motos más rápidas, es fuerte en las zonas rectas y marca la diferencia”, asegura Andrea Iannone a 'GPOne'. Las quejas del italiano, que es 16º en la general de MotoGP con 33 puntos por el 14º y 46 de su compañero en Aprilia Aleix Espargaró, no solo se refieren a la hora de girar la moto sino que abarcan más aspectos: “No solo es cuestión de velocidad punta, porque aquellos que van más rápido frenan más tarde. Yo de la tercera a la sexta pierdo más que cualquiera, y tengo que conducir de forma distinta, estresando el neumático delantero y frenando distinto”.

“Hay cosas por hacer porque no estoy contento. Esto es lo máximo que se puede hacer con los medios que me han dado, soy un profesional y por lo tanto mi deber es dar siempre el máximo, pero espero más de Aprilia. Espero que el problema se solucione, creo que es su deber: no pido una aceleración como la de Ducati, pero sí la de mi compañero de equipo”, concluye el expiloto de Suzuki. La protesta de Iannone a su propio equipo es duro y habrá que ver cómo recibe el mensaje el constructor transalpino y si hay respuesta privada o también en los medios.