Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
Copa Libertadores

FÓRMULA 1

Hamilton alcanza otro récord

El piloto inglés ha estado al menos una vuelta en cabeza en 143 grandes premios, superando así el registro de Michael Schumacher, con 142.

Hamilton alcanza otro récord
ANTON VAGANOV REUTERS

Lewis Hamilton sigue pulverizando récords en la Fórmula 1. El último lo consiguió el pasado domingo en Sochi. El piloto de Mercedes ha sido líder de carrera al menos una vuelta en 143 Grandes Premios estableciendo así un nuevo récord. Durante la carrera de Rusia el inglés estuvo en cabeza durante 28 vueltas y con ello, logró superar el récord que estaba en manos de Michael Schumacher, con 142 GGPP.

La primera vez que Hamilton estuvo en cabeza en un gran premio fue el día de su debut en Australia 2007. En el trazado de Albert Park, donde acabó tercero, el británico fue líder de carrera durante cuatro giros (de la vuelta 19 a la vuelta 22). Desde entonces, no ha parado de acumular carreras en las que ha sido líder durante al menos una vuelta. La temporada 2015 fue la mejor en este apartado. En ella, Hamilton fue líder al menos una vuelta en 17 carreras (solo falló en Hungría y Singapur), mientras que en 2010 fue la peor ya que en solo tres carreras fue líder (Turquía, Canadá y Bélgica).

Eso sí, todavía no es el rey indiscutible en cuanto a liderar carreras se refiere. Con 4.363 vueltas, Hamilton es segundo en el apartado de número de vueltas en cabeza, solo por detrás de Schumacher (5.111). Misma posición en la estadística de kilómetros en cabeza (22.096), de nuevo por detrás del 'Kaiser' (24.148). Esos serán sus próximos objetivos.

Coleccionista de récords

Este no es el único récord en poder de Hamilton. Es el único piloto en ganar al menos una carrera en todas las temporadas que ha disputado, es el piloto que más victorias (4) consiguió en su año de debut en la F1, es el que más poles ha conseguido con 87 y también es el que más veces ha acabado en los puntos de forma consecutiva (33 carreras).