Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

F1 I GP DE RUSIA

Mercedes avisa a Ferrari y Red Bull: llevará mejoras a Japón

Toto Wolff confirma que esta semana tendrá lugar una reunión en la fábrica de Brackley para analizar cómo maximizar el rendimiento del W10 en Suzuka.

Formula One F1 - Russian Grand Prix - Sochi Autodrom, Sochi, Russia - September 29, 2019 Mercedes' Lewis Hamilton is seen in the pit. Yuri Kochetkov/Pool via REUTERS
POOLREUTERS

A río revuelto, ganancia de pescadores. No existe mejor refrán para definir la actuación de Mercedes en el Gran Premio de Rusia 2019. Porque los pentacampeones aprovecharon la aparición de un 'Virtual Safety Car' para retirar el averiado SF90 de Sebastian Vettel en Sochi para superar a Charles Leclerc y sumar un nuevo doblete en el 'Gran Circo'.

Un excelente resultado que no sólo rompe la racha de victorias que acumula Ferrari desde el parón veraniego, sino que permite a los alemanes disponer de la primera bola de partido en el Gran Premio de Japón 2019 en el Mundial de constructores. 

En Suzuka, si Lewis Hamilton y Valtteri Bottas suman 14 puntos más que Sebastian Vettel y Charles Leclerc, Mercedes revalidará, por sexta vez consecutiva, este galardón para desesperación del resto de la parrilla, si bien esta agonía, en caso de rubricarse, será algo más intensa en las fábricas de Maranello y Milton Keynes.

Para lograr este hito en la historia del campeonato, Toto Wolff ha confirmado en el krai de Krasnodar que Hamilton y Bottas equiparán algunas actualizaciones en la pista japonesa: "Pero incluso en la alegría de esta victoria, no debemos perder de vista el hecho de que no tuvimos el mejor paquete aquí este fin de semana. Tenemos algunas actualizaciones para Suzuka, pero sobre todo necesitamos juntarnos en los próximos días y entender cómo maximizar nuestro paquete en Japón, para extraer todo el potencial y volver más fuertes".