NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Helmut Marko sobre Vettel: "No tiene futuro en Ferrari"

El asesor de Red Bull ha dado su opinión sobre el piloto alemán después de las últimas polémicas con la estrategia de la 'Scuderia' en Rusia y Singapur.

Actualizado a
BUDAPEST, HUNGARY - AUGUST 04: Sebastian Vettel of Germany and Ferrari prepares to drive in the garage before the F1 Grand Prix of Hungary at Hungaroring on August 04, 2019 in Budapest, Hungary. (Photo by Lars Baron/Getty Images)
Lars BaronGetty Images

Después de su gran victoria en Singapur, Sebastian Vettel no pudo repetir el pasado domingo al tener que abandonar la carrera de Rusia por un fallo en el MGU-K del SF90 cuando marchaba tercero. Antes, el piloto alemán había protagonizado una maniobra en la salida que provocó un buen lío en Ferrari con la estrategia, al igual que ocurrió en Marina Bay. 

Sobre esto se ha pronunciado Helmut Marko. El asesor de Red Bull ha dado su opinión sobre la estrategia de la 'Scuderia' y ha asegurado que Vettel no tiene futuro en el equipo italiano. "Ferrari no pudo ganar con el coche más rápido, sacrificaron a Sebastian a pesar de que era el hombre más rápido. Vettel no tiene futuro en Ferrari, eso está claro para mí ahora", afirma en unas declaraciones recogidas por 'Auto Bild'.

Esta no es la primera vez que Marko sale en defensa de Vettel. De hecho, ya le recomendó hace unos meses que se cambiase de equipo. Ambos coincidieron en Red Bull donde el alemán fue uno de los diamantes de la cantera del equipo energético, con el austriaco al frente. Juntos ganaron cuatro Mundiales de pilotos y cuatro Mundiales de constructores (2010, 2011, 2012 y 2013).