Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Champions League
D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

Young Boys Young Boys YB

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Copa Argentina
All Boys All Boys LLB

-

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

FÓRMULA 1

Helmut Marko recomienda a Vettel cambiar de equipo

El asesor de Red Bull afirma que Vettel es un piloto que tiene que sentir el apoyo incondicional que probablemente no está experimentando en Ferrari.

Helmut Marko recomienda a Vettel cambiar el equipo
REUTERS MAXIM SHEMETOV

Once. Estos son los fallos de pilotaje que acumula Sebastian Vettel en los últimos tres años en el Mundial de Fórmula 1. El último, una embestida a Max Verstappen en el Gran Premio de Gran Bretaña 2019 cuando intentaba recuperar la posición perdida con el holandés en la recta de 'Vale', que ha hecho aumentar la bravura de las críticas hacia la figura del tetracampeón.

La prensa italiana, Luca Baldisserri, el ingeniero de pista de Michael Schumacher durante su época dorada en Maranello... Todos han precisado que Vettel comete demasiados fallos e incluso han solicitado a John Elkann, Louis Camilleri y Mattia Binotto que busquen un nuevo compañero de equipo a Charles Leclerc para la próxima temporada. Una teoría que también comparte Helmut Marko.

El asesor de Red Bull, que elevó al Olimpo del 'Gran Circo' al piloto de Heppenheim durante cuatro años seguidos antes de abandonar Milton Keynes rumbo a Maranello para reemplazar a Fernando Alonso, asegura en 'Auto Bild' que el alemán de 32 años no es un tipo tan duro como Michael Schumacher o Fernando Alonso y que necesita sentir el apoyo incondicional de toda la escudería para obtener su máximo rendimiento.

"Sebastian Vettel es un hombre muy inteligente, sensible y afectuoso. Se puede decir por lo mucho que ama a su esposa y a sus hijos o el fantástico discurso que pronunció en honor a Charlie Whiting. Vettel no es un tipo tan duro como Michael Schumacher o Fernando Alonso, que siempre han podido sacar su máximo rendimiento. Sebastian es un piloto que tiene que sentir el apoyo incondicional, necesita un nido de calor. Esto lo tenía en Red Bull y probablemente no en Ferrari. Tendría que obtener un entorno diferente, es decir, cambiar el equipo, pero no veo ninguna opción para 2020. Cometes errores cuando ya no estás seguro de tu causa. Esto sucede en el subconsciente", analiza Marko.