NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | RUSIA | LA INTRAHISTORIA

Ferrari inventa el 'modo jet'

Hamilton señala la enorme potencia de Ferrari en las rectas. Vettel tampoco encuentra forma de batir a Leclerc a una vuelta: "No hay un patrón".

SochiActualizado a
Lewis Hamilton (Mercedes W10) y Charles Leclerc (Ferrari SF90). Rusia, F1 2019.
DIMITAR DILKOFF

Cuatro poles consecutivas para Ferrari, para Leclerc, cimentadas en una velocidad en recta que sólo el SF90 tiene. Ni siquiera los clientes de Maranello, Haas y Alfa Romeo, secundan esta tendencia. Mucho es motor, pero no todo, como bien explica Mattia Binotto: "Nuestra ventaja no es tan grande como pensáis. Hay buena velocidad pero también viene del coche, y con el análisis detallado podemos ver que tenemos una ventaja, sí, pero no es tan grande. Mercedes también ha tenido ventaja de motor en el pasado". Aun así, hay algo que empieza a irritar a Lewis Hamilton, gran 'poleman' de la última década acusado en su día de aprovecharse de un 'modo fiesta', como él mismo bautizó, un mapa de motor al límite en clasificación que extrae las prestaciones máximas, y quizás algo más.

Ahora el británico vuelve sobre lo que ya ha dicho otras veces: que Ferrari tiene de eso y les funciona aún mejor. "Estos tipos tienen una locura de velocidad en las rectas. Van a otro nivel, el viejo 'modo fiesta' ese del que hablabais, ellos tienen algo que está por encima. Un 'modo jet". "No esperaba estar en la primera línea, sinceramente, así que al menos estoy contento de que todo funcionó al final", dijo Lewis tras la clasificación. "Se está llevando todas las poles ahora, va a ser muy difícil batirles", añadió en referencia a Leclerc.

Porque además esas poles del monegasco no son vueltas limpias. Hay errores, el SF90 va muy al límite, 'bailando' de detrás, nunca sobre raíles como sí lo hicieron otros dominadores del pasado, el Red Bull y el Mercedes. Nadie más hace lo que hace Leclerc, ni siquiera su compañero, Vettel: "Pierdo tiempo aquí y allá, no han sido mis mejores clasificaciones últimamente y es bastante fácil ver dónde es más rápido Charles aquí en Rusia. No hay un patrón, no puede decirse que él saque más de un determinado tipo de curva. Aunque normalmente en carrera, con el ritmo, no tengo problemas". Así que el 'modo jet', por ahora, es Charles Leclerc.