NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP DE RUSIA

Vettel no llegó al box por riesgo de electrocución

Ferrari le ordenó parar inmediatamente porque el coche había sufrido "una pérdida de aislamiento" tras la avería en el MGU-K.

Actualizado a
Formula One F1 - Russian Grand Prix - Sochi Autodrom, Sochi, Russia - September 29, 2019  The car of Ferrari's Sebastian Vettel is carried back to the garages by a truck during the race  REUTERS/Maxim Shemetov
MAXIM SHEMETOVREUTERS

Un 'safety car' ponía en bandeja la victoria a Hamilton y sorprendió que lo forzase Vettel, dejando a Leclerc sin triunfo en Sochi cuando la unidad de potencia del SF90 falló en su parte híbrida, el MGU-K. Ferrari quería inicialmente que el alemán llevase el coche hasta el box, pero eso no fue posible por motivos de seguridad. "Fue un problema en la parte híbrida de la unidad de potencia. Una pérdida de potencia. Y se le mandó parar inmediatamente por razones de seguridad. Es una pena, porque cien metros después las consecuencias habrían sido diferente, pero era la acción más segura que podíamos hacer con 'Seb' y obviamente la seguridad es siempre la prioridad", explicó Binotto sin profundizar en los detalles.

No obstante, da a entender que hubiera habido riesgos de electrocución por una "pérdida de aislamiento" que se produjo en el coche. De hecho, Vettel se bajó de un salto del monoplaza para evitar un doble contacto con la carrocería y el suelo. No es algo nuevo en la F1, con las unidades de potencia ya se han dado casos en los que se han encendido las alarmas de un monoplaza al ser denominado "eléctricamente inseguro", como le pasó a Ricciardo en Bahréin, donde ni siquiera tuvo tiempo de volver a poner el volante después de abandonar el coche.