NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SBK | FRANCIA

Razgatlioglu se impone a un Rea vestido de Márquez

El turco consigue su primera victoria en SBK tras un mano a mano frente al líder en la última vuelta de una carrera marcada por las salvadas. Bautista, quinto.

Actualizado a
Razgatlioglu  se estrena como ganador en SBK.
Twitter Razgatlioglu

"Vengo aquí para ganar". Dicho y hecho. Razgatlioglu lo tenía muy claro desde que aterrizó en Magny-Cours y, como sorpresa de última hora, le ha ganado un mano a mano en la última vuelta a un cuatro veces campeón como Jonathan Rea que ha sido protagonista por sus salvadas durante la carrera. El norirlandés, con la ambición de la victoria, se ha vestido de ese Marc Márquez al que recordaba en redes para sumar 20 puntos que le saben a poco después de haber forzado al máximo sin pensar en el campeonato.

Ya en la primera vuelta parecía que podía ser ese día en el que Bautista volviese a encontrarse con la suerte y con la oportunidad de reducir diferencias respecto al líder. Van der Mark, muy agresivo, le metía la moto por el interior a Rea y ambos estaban a punto de irse al suelo, aunque la suerte siempre le sonríe al campeón. Y en Francia no iba a darse la excepción. El piloto de Kawasaki salvaba su primera caída y se mostraba conservador en los giros iniciales después de recibir los ataques de Sykes y Davies.

La victoria se iba a vender cara en Magny-Course y por si todavía no eran suficientes los protagonistas que aspiraban a luchar por ella con Bautista estancado en la novena posición tras la salida, empezaba a mostrarse Razgatlioglu en las posiciones de cabeza después de haber comenzado en la decimosexta posición. El turco ha firmado una remontada excepcional que no ha estado exenta de sustos, ya que con Davies en las posiciones de cabeza y pujando a la victoria, este se ha ido al suelo cuando rodaba justo por delante del turco. Pero hoy la suerte también estaba con él.

La caída del piloto de Ducati ha frenado sus aspiraciones durante la parte intermedia de la carrera, esa en la que ha sido Van der Mark el protagonista. Con el piloto de Yamaha en cabeza durante gran parte de la prueba, Rea activaba de nuevo el modo ataque y comenzaba a recibir avisos de su Kawasaki que venían acompañados de grandes salvadas al más puro estilo Márquez. El norirlandés tenía la misma ambición que el campeón de MotoGP y el liderato había pasado a un segundo plano pues, en sus planes, sólo valía la victoria. Y parecía que la iba a conseguir a tres vueltas del final.

Rea, con Bautista aumentando un ritmo que le ha llevado hasta la quinta posición, ha seguido forzando hasta contactar con Van der Mark. Y justo cuando tendría que haber llegado la batalla, el piloto de Yamaha le ha dejado vía libre al norirlandés con una caída que le servía el triunfo en bandeja… porque nadie se acordaba de lo que sucedía por detrás. Ahí se encontraba un Razgatlioglu que también ha visto su oportunidad y que tras deshacerse de Sykes ha ido a por su última presa. Esa que ha intentado resistir, pero que ha terminado cediendo frente a un piloto que le da a Turquía su primera victoria en Superbikes. Y quién sabe si es la primera de muchas...