NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERBIKES | DUCATI

Ducati contra Bautista: "Le hicimos una oferta de 6 ceros"

"Dice que no se marcha por dinero y rechazó nuestra oferta, pero el quería más. La vida se trata de elecciones" escribe Domenicali, consejero delegado de Ducati, en Twitter.

Actualizado a
Ducati contra Bautista: "Le hicimos una oferta de 6 ceros"
DIARIO AS

El culebrón sobre el futuro de Bautista, que mantuvo inquieto a el paddock de Superbikes y parte del de MotoGP, finalizó cuando se hizo oficial el fichaje del piloto talaverano por Honda para competir en el World SBK en la temporada 2020. "El primer paso fue decir que no seguiría con Ducati en 2020, y al final decidimos firmar con HRC para la nueva temporada. Es un buen desafío, porque HRC quiere regresar a World Superbike como equipo oficial y con ganas de volver a ganar el Campeonato, así que estoy contento", dijo Bautista a la web oficial del campeonato, mientras que en gpone.com el español aclara hoy mismo que su marcha de Borgo Panigale no ha sido por motivos monetarios: "Mi decisión no se basó en el dinero".

Un comentario que en su actual fábrica, no comparten. O eso es que lo asegura Claudio Domenicali, consejero delegado de la marca italiana. Y así lo plasma en un tuit: "Ahora Bautista dice que dejó Ducati por Honda cuando nos decidimos por Scott (Reding), y que no fue por el dinero. Pero le hicimos una oferta con 6 ceros por dos años y se negó, quería más, nada más. La vida se trata de elecciones".

Tras los entrenamientos libres de la ronda de Magny-Cours, Bautista fue preguntado por la opinión del que hasta ahora es su jefe. Y le piloto español evitó añadir gasolina al fuego con un escueto: "Un tweet muy agradable. Prefiero no comentarlo".