NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Pol quiere estar en Tailandia y poner fin al quebradero de KTM

Espargaró fija su objetivo en el próximo GP, lo que descartaría del todo a Pedrosa: "Es importante para mí y para el equipo que ruede lo antes posible".

Actualizado a
DOHA, QATAR - FEBRUARY 25: Pol Espargaro of Spain and Red Bull KTM Factory Racing looks on in box  during the MotoGP Tests - Day Three at Losail Circuit on February 25, 2019 in Doha, Qatar. (Photo by Mirco Lazzari gp/Getty Images)
Mirco Lazzari gpGetty Images

Pol Espargaró fue uno de los protagonistas negativos del Gran Premio de Aragón. El piloto de KTM sufrió una fuerte caída en el FP4 que le produjo una fractura de radio distal en el brazo izquierdo que le hizo perderse la carrera en el circuito de MotorLand. Un frenazo a los últimos buenos resultados que había conseguido a bordo de la RC16 (como su segundo puesto en la clasificación de Misano).

Esto ha supuesto un problema en la fábrica austriaca. Con Pol lesionado y Johann Zarco fuera, hay varias dudas sobre quienes competirán con la KTM en Tailandia. El que era el piloto reserva hasta la salida del galo, Mika Kallio, estará seguro, pero se desconoce si correrá él solo (como ocurrió en Aragón) o si le acompañará alguien. Puede ser el propio Zarco (que todavía tiene contrato con KTM) o puede ser Dani Pedrosa.

En una entrevista con la web oficial de MotoGP, el propio Pol aclara el futuro del de Sabadell. El menor de los Espargaró se muestra firme y asegura que quiere correr en el circuito de Burinam. "Lo cierto es que yo me encuentro muy bien y estoy evolucionando bien. Evidentemente, no sé cómo de bien voy a estar, pero para mí es primordial estar en Tailandia y no perderme ninguna carrera. Ya me perdí la de Aragón y es importante para mí y para el equipo que esté rodando lo antes posible", dice Espargaró. Así, Pedrosa no volverá a la competición en MotoGP. Además, el '26' siempre ha dejado claro que no quiere volver a correr y que está muy a gusto en su puesto de probador. Una decisión que siempre ha respetado KTM.

Explica su caída en Aragón

Por otra parte, el piloto de 28 años afirma que quedar entre los diez primeros en el Mundial es "es el objetivo por cumplir" y explica cómo fue la caída en la que cayó lesionado. La califica como "estúpida" y que es de esas caídas que "no te la esperas". "Tenía a Lorenzo que venía de atrás, lo dejé pasar y simplemente por apartarme de la línea y no apretar lo suficiente saliendo de box, me relajé y la posición en la moto no era la correcta cuando hice el cambio de dirección en la bajada del sacacorchos y patinó tanto como para escupirme. Fue una caída muy fea", comenta Espargaró.