Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
Copa Libertadores

FÓRMULA 1

Vettel manda en la calle

El alemán es el piloto que más puntos ha sumado este año en las tres carreras cien por cien urbanas de la temporada: Bakú, Mónaco y Singapur.

Vettel manda en la calle
ROSLAN RAHMAN AFP

Sebastian Vettel se impuso en las calles de Singapur el pasado domingo. El alemán se vio beneficiado de una gran, y polémica, estrategia de Ferrari para conseguir la victoria, la primera de la temporada para él y la tercera para Ferrari. Así, se convirtió en el piloto que más veces ha vencido en Singapur con cinco victorias y cerró también una sequía de más de un año sin ganar (su última victoria en la Fórmula 1 fue en el Gran Premio de Bélgica 2018).

Con los 25 puntos que se metió en el bolsillo en el particular trazado de Marina Bay, el tetracampeón del mundo es el 'rey de la calle' ya que es el piloto que más puntos ha conseguido sumar en las tres carreras cien por cien urbanas de la temporada (no cuentan los circuitos semi-urbanos, como es el caso de Melbourne y Montreal).

Hablamos de Bakú (Azerbaiyán), Mónaco y Singapur, por ese orden. En esos tres circuitos totalmente urbanos, el piloto de Ferrari ha conseguido un total de 58 puntos (15, 18 y 25), superando así los 55 puntos (18, 25 y 12) del segundo clasificado, Lewis Hamilton. Valtteri Bottas cierra el podio de esta particular clasificación con 50 puntos (25, 15 y 10) y el Top-5 lo completan Max Verstappen con 39 puntos (12, 12 y 15) y Charles Leclerc con 29 (11, abandono y 18).