Revista de prensa italiana tras el doblete de Ferrari en Singapur
Los principales medios de comunicación remarcan la efectividad de las evoluciones estrenadas en Marina Bay, sin valorar apenas la polémica estrategia que encumbró a Vettel.
Un doblete del Cavallino Rampante, dos años después del último registrado en el 'Gran Circo', que no ha pasado desapercibido para la prensa italiana, ya que a priori, las características del SF90 no se adaptan en demasía a las exigencias del Gran Premio de Singapur 2019.
Revista de prensa en Italia tras el Gran Premio de Singapur F1 2019
La Gazzetta Dello Sport: "La noche de Singapur es un hermoso rojo Ferrari. El Cavallino ha vuelto a ganar en Asia. Pero, sobre todo, ¡ha vuelto a ganar Sebastian Vettel! Sí, la sorpresa está servida. Después de su increíble pole position, Charles Leclerc debe masticar amargamente su segunda posición por detrás de su compañero de equipo que comenzó la prueba desde la tercera posición. Pero, ¿cómo pudo suceder esto? En la parada en boxes, el momento crucial en la prueba asiática. Leclerc fue el primero en regresar de los tres primeros, y cuando lo hizo, se encontró detrás de Vettel. Nada pudo hacer tampoco Lewis Hamilton, que terminó cuarto detrás de Max Verstappen, pero sumó otros puntos buenos que lo acercan al sexto título. Ferrari en cambio, en su tercera victoria consecutiva, encuentra el éxito incluso en una pista de alta carga, algo inimaginable en la víspera de la carrera. Y ahora puede soñar con un final de temporada con otras oportunidades para aprovechar"
Il Giornale: "Sebastian Vettel se puso serio después de los muchos errores cometidos y el mar de críticas recibidas después de Spa Francorchamps y Monza. Segundo lugar para Charles Leclerc, que terminó detrás de su compañero de equipo a algo más de dos segundos. Un doblete para Ferrari que no sucedía desde hace dos años".
La Stampa: "En dos horas de carrera divididas por el coche de seguridad, el súper Ferrari demostró una madurez completa. Hasta hace tres días, era un monoplaza que corría rápido sólo en los circuitos con largas rectas como Spa y Monza. Ahora vuela entre las paredes y las curvas de una ciudad. Al final, tras una revolución técnica que comenzó en la primavera, el SF90 se ha convertido en el monoplaza de referencia, observado, envidiado y temido. Competitivo en circuitos con características opuestas. Y ganador. En Maranello, tres triunfos consecutivos no se celebraban desde hace once años".