NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE AUSTRIA

Rossi, melancólico: "Queremos volver a hacer buenas carreras"

Pese a que el Red Bull Ring es una pista complicada para las Yamaha, "trataremos de estar cerca de los pilotos del frente y pelear", dice Maverick.

Actualizado a
Rossi quiere volver a ganar.
DAVID W CERNY

Hace tiempo que Yamaha perdió la dirección que le mantenía como una referencia de la clase reina pero, como cualquier leyenda, todavía quedan destellos del equipo ganador que peleaba por victorias… y también por campeonatos. Aunque esa última lucha ahora está lejos de su alcance. Sin embargo, la victoria de Maverick en Assen y la nostalgia de los buenos resultados que logró Rossi en Termas y Austin, hacen confiar a los pilotos de la estructura japonesa en una mejora que, pese a que en Austria es difícil encontrarla, no descartan que llegue en las próximas carreras.

"El Red Bull Ring no es muy bueno para nosotros, pero vamos a dar lo mejor", dice Valentino sobre su llegada a la pista austriaca. El italiano, en plena lucha contra el reloj pero también con su M1, quiere volver a sentirse competitivo sobre esa Yamaha que le permitió en su día tocar el cielo y después de los test en Brno que realizaron la jornada posterior al GP de la República Checa, probará en Spielberg algunas novedades que le funcionaron en la jornada del lunes: "Queremos volver a hacer buenas carreras, tenemos que trabajar en la moto para ver si podemos ir mejor y usaremos algo que probamos en los entrenamientos".

Por su parte, Maverick, también tratará de mejorar con las nuevas propuestas que utilizaron en el trazado checo aunque es consciente de que en una pista con tres rectas, volverán a encontrarse con su talón de Aquiles: "Sufriremos con la aceleración, Spielberg tiene curvas de 'stop-start' y necesitamos encontrar soluciones". Para tratar de camuflar los problemas de potencia en su Yamaha, Viñales trabajará "en mejorar la parte delantera y la sensación de la moto" en un fin de semana donde, pese a las deficiencias de la montura, tratarán "de estar cerca de los pilotos del frente y pelear".