NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3 I GP DE SAN MARINO

Suzuki vence en el nombre de Simoncelli

El del SIC58 Squadra Corse logra su primera victoria el día que la KTM de Canet le complica el Mundial, aunque le mantiene con opciones el octavo de Dalla Porta.

MisanoActualizado a
Suzuki vence en el nombre de Simoncelli

El 23 de octubre de 2017, Tatsuki Suzuki, escribió en inglés el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter: “Estimado señor Marco Simoncelli. Un día subiré al podio con su padre, así que por favor mírenos desde el cielo...”. Casi dos años después, en Misano, precisamente en el circuito que lleva el nombre del malogrado piloto italiano, el japonés ha logrado su primera victoria mundialista, para alegría de Paolo Simoncelli, el papá de SuperSic, que acompañó a su pupilo a lo más alto del podio para mirar juntos al cielo y gozar desde allí de la alegría que debe sentir el eterno 58 donde quiera que esté.

El japonés se impuso en el enésimo final apretado de una carrera de Moto3, esta vez decidida a su favor por el estrecho margen de 112 milésimas sobre McPhee y 201 sobre Arbolino, que fueron sus compañeros en el podio tras una lucha cerrada en un grupo final de siete unidades. Todos ellos no pudieron cruzar la meta, porque en la última vuelta se tocaron y se cayeron Ogura y Migno. Ellos fueron los últimos de una amplia lista de pilotos caídas que integraron hasta 15 pilotos: Toba, Yurchenko, Sasaki, García, López, Arenas, Deniz Oncu, Booth-Amos, Kawakami, Masaki y los dos ya citados.

El que no se cayó, pero tuvo una carrera horrible, fue Canet. El segundo de la general llegaba a 14 puntos de Dalla Porta y mantiene esa posición, pero ahora a 22 puntos de distancia del italiano, que cerró el grupo de cabeza tras Masiá y que además recibió una sanción de tres segundos, por exceder los límites del trazado. Por ello, cayó de la quinta a la octava plaza, y eso le dio algo de vida a un Canet al que su KTM le jugó esta vez una mala pasada. Algún problema electrónico le hizo perder potencia y, aunque intentó regresar dos veces a la carrera, al final hubo de retirarse.

Ampliar

El que se ha metido en la pelea por el campeonato es Arbolino, que con este tercero matiene idéntica posición en la general a 30 puntos de la cabeza aún con 150 en juego. Además de Masiá, que terminó cuarto y llegó a liderar la carrera, los otros españoles que terminaron fueron Ramírez (séptimo) y Fernández (décimo). Todos ellos tendrán oportunidad de revancha el próximo domingo en Alcañiz.